Skip to main content

CAPTURAN A 5 SICARIOS IMPLICADOS EN ATAQUE A POLICIAS DE TECATE

Tecate, B.C.- Tres hombres y dos mujeres fueron asegurados durante la madrugada de hoy, por estar implicados en el ataque armado a un par de policías de Tecate, que derivo en el asesinato de uno de ellos, mientras que al otro le ocasionaron heridas en diferentes partes del cuerpo.

A las 22:37 horas, cuando los elementos Arnoldo Díaz al volante y Roberto Moreno copiloto, circulaban de sur a norte por la calle Arturo Guerra y al intentar dar vuelta al oriente por el bulevar Defensores fueron interceptados por un grupo armado a bordo de un pick up cómo guinda con placas de California, desde donde les dispararon hasta en 17 ocasiones con armas largas calibre .263.
A ambos los dejaron mal heridos, pero alcanzaron a alertar a sus compañeros por lo que se inmediato se inició una persecución con apoyo de autoridades policiaca de Tijuana, logrando darle alcalde al vehículo en la zona del Florido en colonia La Morita, dónde hubo intercambio de balazos, repeliendo la agresión los policías locales y los del vecino municipio, impactando en repetidas ocasiones el vehículo en el que viajaban los sicarios.
Tras una búsqueda, se logró ubicar a tres hombres y dos mujeres que presuntamente participaron en el artero ataque.
En tanto eso se registraba ya en territorio tijuanense, los elemento baleados fueron llevados por socorristas de la Cruz Roja a un nosocomio, dónde el de nombre Arnoldo Díaz no sobrevivió, debido a la gravedad de las lesiones que recibió, su compañeros Roberto Moreno fue intervenido de emergencia y lograron salvarle la vida, reportándose en estos momentos como estable de salud.
Un comunicado de la Presidencia Municipal indica que uno de los detenidos dijo que la agresión fue al azar, o sea que pensaron en disparar contra la primer patrulla que encontrarán a su paso.
Por su parte el Alcalde Darío Benítez, quien estuvo al tanto de los acontecimientos desde que sucedieron lamento el crimen contra uno de sus elementos y dijo lo que representaba un retroceso en la estrategia de seguridad, justo cuando se dan dos importantes pasos, por lo que se dan cuenta que aún falta mucho por hacer.
Los presuntos sicarios al parecer pertenecen a una célula delictiva identificada, por lo que en las siguientes horas podrían ser vinculados a proceso por el homicidio, de lo que deberá dar cuenta la autoridad ministerial.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 2496 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias