Skip to main content

TRAS DENUNCIA CIUDADANA DETIENEN A HOMBRE ARMADO

TIJUANA B.C.- La aportación que la ciudadanía brinda mediante sus denuncias ciudadanas interpuestas a los números de emergencia 9-1-1 y 089, son de gran relevancia para el rápido actuar de los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California (SSCBC), quienes día a día recorren las calles de los municipios que conforman la entidad con el fin de prevenir y disminuir las violencias.

 

De esta forma fue como se logró la detención de Roberto “N” alias ‘Beto’ y/o ‘Rober’, a quien se le sorprendió al momento que arrojó un arma al suelo dentro de una bolsa que manipulaba mientras caminaba al interior del estacionamiento de un supermercado de la colonia Roma Anexa, entre calles Génova y Cañón Primer Ayuntamiento, en Tijuana.

 

Su detención fue derivado de una denuncia ciudadana que se hizo a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) a través del número para denuncias anónimas 089; el hombre al observar las patrullas cerca de él arrojó una bolsa al suelo e intentó caminar rápidamente de lado contrario a la dirección en que transitaban los uniformados.

 

Sin embargo metros adelante se le dio alcance y al verificar la bolsa que había tirado, los agentes estatales se percataron que contenía un arma de fuego de color negro calibre 9 mm con un cargador abastecido de 06 cartuchos útiles del mismo calibre.

 

Debido a lo anterior, Roberto “N” fue detenido y se le dio lectura a sus derechos para posteriormente ser turnado a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de que se le determine su situación legal por el delito de Portación de Arma de Fuego.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Baja California refrenda su compromiso con la ciudadanía por recuperar la paz y la tranquilidad en las comunidades de nuestra entidad, retirando de las calles a toda persona que se considere generador de violencia y que intente irrumpir la armonía social.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 772 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias