CAPACITAN A PERSONAL DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

  • iNICIO
  • MEXICALI
  • CAPACITAN A PERSONAL DE ATENCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

*Las Unidades de Atención son parte del proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia. 

 

Mexicali.- En seguimiento a las acciones para atender la Alerta de Violencia de Género contra la Mujer (AVGM) en Baja California, dieron inicio las capacitaciones al personal que conformará las Unidades de Atención.  

 

Para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, la administración encabezada por la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, contempla la implementación de Unidades de Atención fijas e itinerantes.  

 

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a cargo de Catalino Zavala Márquez, en coordinación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició las capacitaciones al personal que operará las Unidades de Atención.   

 

El curso “Alerta de Violencia de Género contra las mujeres y acceso a la justicia desde la perspectiva de género”, fue impartido por la capacitadora Laura Gutiérrez, al equipo de 32 profesionistas, conformado por personas abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales, declaró la subsecretaria de Enlace Institucional y Vinculación Social de la SGG, Rebecca Vega Arriola. 

 

Estas acciones se derivan del proyecto de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a fin de proporcionar servicios integrales de psicología, jurídicos y de trabajo social, a víctimas de violencia de género, mencionó la funcionaria.  

 

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) y la Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas de Violencia por Razón de Género, serán fortalecidas mediante la contratación del personal especializado en perspectiva de género, con enfoque en derechos humanos e interculturalidad, informó Vega Arriola.  

 

El personal especializado de las unidades, ejecutará un plan emergente de atencio?n a las carpetas de investigacio?n en delitos de violacio?n, lesiones, abuso sexual, violencia familiar, feminicidio y su tentativa, homicidio doloso de nin?as y mujeres, precisó la subsecretaria.  

 

 

Los 32 profesionistas, estarán distribuidos en los cinco municipios del Estado y los dos Concejos Fundacionales, en la CEEAV, la FGE, y en un módulo itinerante, finalizó. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.