Skip to main content

EMITEN RECOMENDACIONES ANTE AUMENTO DE INCENDIOS EN LA CIUDAD

Tecate, Baja California..- Derivado de las condiciones climatológicas que se han presentado en la región la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tecate han trabajado arduamente los últimos días, ya que se han presentado diversos incendios forestales en la ciudad.

 

 Al respecto el Coordinador, Enrique García exhortó a la ciudadanía a contribuir en la prevención de incendios en el municipio, siendo de suma importancia para poder evitar pérdidas materiales e incluso humanas.

 

 De igual forma dio a conocer que durante los días lunes y martes de la presente semana han tenido un aumento significativo en los incendios atendidos por la coordinación, de los cuales 5 fueron incendios de basura; 16 incendios de lote baldío; 1 incendio estructural; 4 incendios por maleza: 2 incendios forestales y 1 incendio residencial, todos ellos atendidos oportunamente por el cuerpo de bomberos, sin reportar pérdidas humanas o incidentes mayores.

 

 Ante este aumento y preocupados por el bienestar de los tecatenses se reiteran las recomendaciones para disminuir siniestro esta temporada, pidiendo a la ciudadanía: No tirar basura, vidrios y/o cristales en terrenos baldíos o pie de cerros; Limpiar la maleza o basura en un radio de 5 a 10 metros del domicilio; recorta o poda el pasto hasta una altura máxima de 10 centímetros.

 

 

Además de limpia el jardín, techos y canales, de plantas muertas, pastos y arbustos; podar árboles y toda rama que llegue a tocar el techo de casas; en caso de que se cuente con chimeneas, procurar que por fuera se mantenga limpio de ramas secas todo el tiempo.

 

 El Gobierno de Tecate reitera a la población que se están realizando trabajos de prevención en áreas propensas a incendios, asimismo se recuerda que en el municipio están prohibidas las quemas de basura, por lo que todo ciudadano que sea sorprendido realizando dicha actividad será acreedor a una multa significativa.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 83 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias