IMPORTANTE EVITAR SEDENTARISMO Y CUIDAR LA ALIMENTACIÓN PARA PREVENIR VÁRICES: SSA   

* Las varices no tienen cura, pero se pueden tratar para llevar una mejor calidad de vida y evitar complicaciones

 

Ensenada.- El sedentarismo y la mala alimentación son factores que influyen considerablemente en la aparición de varices, por lo que realizar actividad física y comer saludablemente son las medidas preventivas más importantes para evitarlas, señaló la coordinadora de Medicina Preventiva de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada, Claudia Huerta Domínguez.

 

En este sentido, recomendó a las personas que no acostumbran ejercitarse realizar caminatas diariamente por lo menos durante 30 minutos, sobre todo la población que dentro de su jornada laboral pasa tiempos prolongados sentada o de pie.

 

Informó que los principales síntomas al aparecer venas varicosas son pesadez o dolor en las piernas, inflamación a nivel de la parte lateral del tobillo, y sensación de hormigueo en las áreas con varices.

 

Destacó que para las personas que cuentan con varices es importante utilizar medias elásticas de compresión, cambiar de posición en su jornada laboral dos o tres veces al día, y descansar con las piernas en alto.

 

Explicó que las varices no desaparecen, por lo que no tienen cura, pero se pueden tratar para llevar una mejor calidad de vida y evitar complicaciones, como la dermatitis o incluso trombosis.

 

Por último, exhortó a la población a acudir a valoración a cualquier Centro de Salud de su preferencia, en caso de detectar venas hinchadas, retorcidas y de color rojo o azul, que generalmente aparecen en las piernas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 92 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.