Skip to main content

CONMEMORAN 150 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BENITO JUÁREZ

Tecate, Baja California .- El 150 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, quien dejó un gran legado en nuestro país luchando hasta su muerte por la transformación de la nación, fue conmemorado esta mañana por el Gobierno de Tecate al pie del monumento erigido en su honor.

Emmanuel Armando Ruiz García, en representación de la Barra de Abogados “Lic. Rubén Armendáriz Rodríguez”, dio lectura a un extracto del emotivo discurso de Luis Ureta en alusión al aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas. Asimismo, en representación de la Agrupación de Profesionales del Derecho “Lic. Ignacio L. Vallarta”, Saul Solís Oceguera dio un mensaje alusivo a esta importante fecha.

En su discurso, el alcalde de Tecate Darío Benítez Ruiz, reflexionó respecto al legado que dejó Juárez para nuestro país, siendo reconocido a nivel nacional e internacional, y como su lucha ha impactado fervientemente en su forma de gobernar, declarando con firmeza que su gobierno es orgullosamente juarista.

Finalmente, fueron realizadas las respectivas guardias de honor por las autoridades municipales y grupos intermedios presentes frente al monumento a Benito Juárez, donde de igual forma fue colocada una ofrenda floral, la cual es una tradición cívica e histórica en el pueblo mágico de Tecate.

El evento contó con la asistencia del sub inspector de la Guardia Nacional, Luis Domingo Cárdenas Navarrete; Regidor coordinador de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, Julián Alejandro Tamez Salas; Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez; Secretario de Educación en Tecate, Rafael Domínguez Coronel; integrantes del Gabinete Municipal y público en general.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias