Skip to main content

ACTIVAN PROGRAMAS “VIGILANDO NUESTRAS ESCUELAS” Y “CIERRA, APAGA Y DESCONECTA”

*Aproximadamente 21 mil 240 alumnas y alumnos y mil 067 docentes de 153 planteles de educación básica culminan el viernes 15 de julio el ciclo escolar 2021-2022

* Se exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911 y a la línea educativa 686 5 20 05 00 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso de clases

Tecate.- Con el propósito de proteger la infraestructura y el mobiliario de las escuelas, la Secretaría de Educación (SE) en conjunto con el XXIV Ayuntamiento de Tecate, la Dirección de Seguridad Pública y el Programa de Seguridad Escolar, dieron a conocer en la Escuela Secundaria Francisco I. Madero los programas “Vigilando nuestras Escuelas” y “Cierra, Apaga y Desconecta”, que se implementarán en los planteles educativos durante el receso escolar 2021-2022.

 

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó que la prioridad es salvaguardar la estructura educativa ante el vandalismo del que son vulnerables las escuelas durante las vacaciones y mantenerlas en estado óptimo para el regreso a clases presenciales. Por tal motivo, “Vigilando nuestras Escuelas”, el cual es un llamado de concientización y solidaridad abierto a la participación de la ciudadanía.

 

El delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, informó que en el municipio aproximadamente 21 mil 240 alumnas y alumnos y mil 067 docentes de 153 planteles de educación básica culminan el viernes 15 de julio el ciclo escolar 2021-2022, para regresar a las aulas el lunes 29 de agosto de 2022.

 

Agregó también que, es fundamental la suma de esfuerzos con las autoridades municipales y redes vecinales de las colonias para fortalecer la cultura de la denuncia a través del uso de la tecnología en las plataformas de mensajería y en grupos para poder reaccionar de manera efectiva, asimismo, los planteles que cuentan con conserjes o veladores de planta se coordinan con el C-4 para una respuesta inmediata.

 

En el marco de corresponsabilidad y en coordinación con el presidente del XXIV Ayuntamiento Constitucional de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz y el director de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Márquez Martínez, ofreció tranquilidad a las y los vecinos para que las escuelas que son de alto riesgo de sufrir robo y vandalismo cuenten con la presencia de las unidades policiacas realizando rondines de vigilancia, manteniéndose resguardadas y vigiladas permanentemente.

 

Por otra parte, el programa “Apaga, Cierra y Desconecta”, su objetivo es el ahorro de agua y energía eléctrica para disminuir gastos con tan sólo cerrar llaves de agua, apagar luces que no se necesiten y desconectar aparatos eléctricos durante las vacaciones; promoviendo ante la comunidad, en niñas, niños y jóvenes el valor de la responsabilidad en el cuidado de los vitales recursos.

 

Presentes en el evento estuvieron el alcalde del XXIV Ayuntamiento Édgar Darío Benítez Ruíz; el delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Domínguez Coronel; el director de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Márquez Martínez; el director de la Escuela Secundaria Francisco I. Madero, José Manuel Quintanilla Aguilar; el responsable del Programa de Seguridad Escolar, Felipe de Jesús Aguilera Calleros y representando a la Asociación de Padres de Familia, África Leonor Meléndez Álvarez.

 

Durante la ceremonia se brindó el reconocimiento al esfuerzo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por reforzar los operativos de vigilancia en las escuelas, sobre todo en comunidades detectadas con mayores índices delictivos.

 

Por último, se exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 y a la línea educativa 686 5 20 05 00 cualquier anomalía registrada en los centros escolares en este receso de clases.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 62 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias