Skip to main content

TECATE: RESUMEN DE NOTA ROJA

Tecate, B.C.– Las acciones policiacas en contra de la delincuencia y de los actos ilegales o violatorios de leyes y reglamentos, se han estado dando con mayor efectividad en esta localidad de Tecate, lográndose detenciones de personas por diversos delitos, por lo que aquí te presentamos el resumen semanal de algunas de las notas rojas generadas en la ciudad:

El viernes 1ro. de julio, elementos de la Policía Municipal, atendieron un reporte realizado al número de emergencia 9.1.1, de que una persona se encontraba “vigilando” los domicilios de la calle Jesús González del Rancho González, por lo cual estaba trepado en una barda, y al llegar los uniformados a cargo del Director José Manuel “Chepo” Márquez, efectivamente lo encontraron arriba, cuando trataron de capturarlo huyó introduciéndose a un domicilio, en donde su propietario dió autorización para entrar, por lo que le echaron el guante y además al revisarle sus ropas, en uno de sus bolsillo se le encontraron 10 envoltorios de la droga conocida como metanfetamina y en una de las manos traía una navaja con punta, siendo puesto a disposición de las autoridades competentes; fue liberado el día siguiente.

El lunes 4 de julio fue enviado a chirona Margarito N, mismo que fue descubierto a través de cámaras de vigilancia por los guardias de la empresa Prospot Stander Filter ubicada en la esquina de calle Culiacán y Paseo Morelos en la Industrial.

Por lo que llamaron a la Policía, cuyos elementos al llegar, de inmediato buscaron al hombre acusado de allanamiento, mismo que fue encontrado escondido tras un contenedor de basura, al cual le aplicaron manita de cochi, le leyeron sus derechos y al bote.

El martes 5 a través de cámaras, fue detectada una camioneta Kia de color blanca con placas de Arizona que tenía reporte de robo en noviembre del 2021, la cual era conducida a toda velocidad por la carretera hacia Ensenada, por lo que se montó un operativo y a la altura del kilómetro 15 por San Carlos le dieron alcance, marcándole el alto.

Allí fue confirmado que se trataba de un vehículo robado, por lo que fue detenido el conductor de nombre David, luego turnado a la Fiscalía para que responda por su osadía.

Ese mismo día martes alrededor de las 3:50 de la tarde, el colectivo de búsqueda “Madres hasta Encontrarte Tecate”, marcó un punto con hallazgo positivo a la altura de la torre eléctrica 020 ubicado en la colonia La Sierrita, donde reportaron el hallazgo de restos humanos, (piezas óseas) posiblemente de un masculino, el cual fue formado sobre una cobija y todas las partes coincidieron.

Asimismo en el lugar a unos metros estaba un vehículo sedan Renault Logan del modelo 2018, totalmente calcinado, pero al revisar una de las placas, elementos policiaco determinaron que tenía reporte de robo en la ciudad de Tijuana desde el 10 de octubre del 2021.

Ya para el jueves fue detenido el de nombre Raymundo, quien al cometer el error de pasarse un alto de disco teniendo de frente a unos patrulleros, que de inmediato se tendieron sobre él a la altura del bulevar Universidad.

Al solicitarle sus documentos, dijo no portarlos, por lo que los oficiales dictaron la serie a la central, resultando que el pick up Ford F150 de color blanco que manejaba, era robado y tenía denuncia el pasado 20 de junio del presente año en Tecate.

El vehículo fue llevado al corralón y Raymundo está tras las rejas.

Este jueves, también en pleno centro de la ciudad fue baleado un oficial de la Policía Municipal, que junto con un compañero intentaba realizar una infracción rutinaria, cuando ocupantes de un auto le dispararon a quemarropa, por fortuna solo fue herido en una pierna y fue declarado fuera de peligro.

Los agresores, que portaban armas largas se dieron a la fuga y parece que se los tragó la tierra, ya que pese a que se montó un operativo entre Policía Municipal, Fuerza Estatal, Guardia Nacional y Sedena, nomás no pudieron localizarlos.

Hoy viernes, en la intersección que forman la carretera a Tijuana y el bulevar Encinos frente a la iglesia Nazareno, se incendió un auto, al parecer por fallas mecánicas, por lo que acudieron los bomberos para sofocar el fuego, desafortunadamente el vehículo sufrió daños considerables.

Este día, hay que mencionar, que directivos de la cadena de tiendas Oxxo, hizo entrega de reconocimiento al Alcalde Darío Benítez y al Director de la Policía José Manuel Márquez, esto debido a que consideran que están llevando a cabo acciones contundentes para evitar los constantes asaltos de que eran objeto la mayoría de sus sucursales en Tecate, lográndose bajar esa estadística sustancialmente en un 30%.

Cabe informar, que recientemente elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana hicieron la detención de un par de hombres, quienes coincidían con las imágenes y fotografías de los que constantemente estaban dando golpes a los oxxos, mismos que actualmente están siendo procesados por los delitos cometidos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1344 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias