Skip to main content

INVITAN A APLICARSE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

  

*Ocupación hospitalaria se mantiene en porcentajes mínimos gracias a la efectividad de la vacuna.

 

*Vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años se reactivó en puntos masivos este lunes.

 

Mexicali.- Por ser la mejor opción para prevenir complicaciones y hospitalizaciones a causa de COVID-19, la Secretaría de Salud de Baja California hace un llamado a la ciudadanía a aplicarse la vacuna ya sea de refuerzo o primera vez, así como llevar a vacunar a sus niñas y niños de 5 a 11 años.

 

El comité científico que da seguimiento a la pandemia reiteró que se mantiene un control en la entidad, toda vez que la mayoría de los contagios derivan en síntomas leves, con una mínima hospitalización del menos 1 por ciento en la institución. Para continuar en ese panorama favorable es importante que la ciudadanía siga protegida con la vacuna, explicaron.

 

Recordaron que la dosis para niños de 5 a 11 años, así como para jóvenes de 12 a 17 años es la marca Pfizer, en tanto para la aplicación del refuerzo, primera y segunda dosis para 18 años en adelante está disponible la de Astrazeneca.

 

Además, recordaron se puede evitar el contagio con un lavado constante de manos, la ventilación de las áreas, procurar la sana distancia en lugares concurridos y el uso de cubrebocas se mantiene opcional.

 

PANORAMA COVID-19 

 

En las últimas 24 horas se reporta una defunción por COVID-19, así como 405 casos confirmados, de los cuales se encuentran 40 en Mexicali, 226 en Tijuana, 104 en Ensenada, tres en Tecate, 23 en Rosarito, ocho en San Quintín y uno en San Felipe.

 

Al cierre del 3 de julio, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 955 en Mexicali, 1 mil 381 en Tijuana, 609 en Ensenada, 22 en Tecate, 114 en Rosarito, 37 en San Quintín y tres en San Felipe, siendo un total de 3 mil 121 casos activos en el Estado.

 

De los 3 mil 121 casos activos, 3 mil 109 son ambulatorios, 11 hospitalizados y solo 1 paciente se encuentra con ventilación mecánica.

 

Al día de hoy desciende al 0.44 por ciento la ocupación hospitalaria en la Secretaría de Salud, mientras que en el IMSS es del 3.57 por ciento en casos por COVID; en tanto en las atenciones generales en la SS es del 50.72 por ciento y en el IMSS al 60.88 por ciento.

 

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 140 mil 459 casos confirmados, 12 mil 177 defunciones y 125 mil 024 pacientes recuperados.

 

Finalmente invitaron a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de las jornadas de vacunación activas en la entidad, horarios y sitios estratégicos que se publican diariamente en redes oficiales y medios de comunicación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 190 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias