Skip to main content

INVITA CEART TECATE A DISFRUTAR DEL CONCIERTO “TROMPETA Y PIANO”

TECATE B.C.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate extiende la invitación al concierto Trompeta y Piano con el trompetista Pedro Morales acompañado al piano por Esteban Lagarde, en el Foro Experimental el próximo miércoles 6 de julio a las 19:00 horas. 

 

El recital consiste en la interpretación de obras del repertorio solista de la trompeta con acompañamientos originales y adaptaciones para piano, recorriendo desde el periodo Barroco hasta el repertorio del siglo XX. El costo de admisión es de 100 pesos.  

 

Pedro Morales Ortega, originario de Mexicali, Baja California, recibe sus primeras lecciones musicales a la edad de 6 años con Domingo Ortega Márquez para luego integrarse a la Orquesta Juvenil de Mexicali donde estudiaría con los maestros Lucio Ladino y Juan Antonio Estrada.  

 

Pedro se define a sí mismo como un músico versátil, y gracias a eso ha podido incursionar en diversos estilos y géneros. Ha realizado conciertos con ensambles y artistas de talla internacional como la Orquesta de Baja California, la Orquesta de Cámara de Ensenada, el Ensamble de Alientos Sinfónico de la Universidad Estatal de Georgia, así como con la Jazz Band de la misma institución, con la que ha tenido la fortuna de compartir escenario con Tom Scott, David Pastor, Sean Jones y Miguel Zenon, entre otros. 

 

Realizó sus estudios de Licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California con sede en Ensenada, bajo la tutela de Ray Nowak, trompetista de la Sinfónica de San Diego, y Leonardo Serna. Asimismo, recibió el grado de Maestro en Música por parte de la Universidad Estatal de Georgia, en la ciudad de Atlanta, bajo la tutela del Dr. Alexander Freund. Actualmente se encuentra estudiando un Artist Certificate en la misma institución. 

 

Los boletos se adquieren en las oficinas del CEART Tecate. Se recomienda a los asistentes llegar con 30 minutos de anticipación, y uso obligatorio de cubre bocas. 

 

Para conocer el resto de las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias