Skip to main content

BUSCAN DISEÑAR ESTRATEGIAS QUE GARANTICEN EL ABASTECIMIENTO DE AGUA

TECATE BC.- La Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) destinó apoyo técnico a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) al realizar un recorrido sobre la infraestructura de cabecera de la paraestatal, guiado por el director del organismo operador, Teo Araiza.

 

El recorrido inició por las instalaciones de la potabilizadora “Nopalera”, con el fin de diseñar estrategias que aumenten la potabilización del vital líquido y así garantizar el abastecimiento de agua para las y los tecatenses, sobre todo en estas temporadas de mayor demanda, derivado de las altas temperaturas. 

 

Concluyendo el recorrido por la Presa “Las Auras” donde se revisaron niveles de agua, velocidad de bombeo, niveles de filtrado, así como diversas situaciones que puedan complicar el traslado de agua desde la presa, hasta la potabilizadora ubicada en el cerro de La Nopalera. 

 

El titular de CESPTE, Teo Araiza, agradeció el apoyo enviado por SEPROA pues de esta manera se podrá dar solución al rezago de infraestructura dentro del organismo. 

 

“Me quedo contento por esta visita, es una muestra de que Tecate cuenta con el apoyo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y que de la mano del secretario del Agua Armando Samaniego, entregaremos buenos resultados”, finalizó, Teo Araiza.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 70 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias