Skip to main content

PROPONE DIP. CLAUDIA AGATÓN QUE ESCUELAS PÚBLICAS COADYUVEN EN REGISTRO DE NIÑEZ PARA LA VACUNA CONTRA COVID-19


•    Para tal efecto exhorta a Gobernadora a instruir a Secretario de Educación a realizar las gestiones para que las y los niños de 5 a 11 años accedan al esquema de vacunación

•    Esto para que puedan continuar con normalidad sus estudios y vida, sin exponerse a un riesgo latente al salir cada día de sus casas

Mexicali, B.C.- La Diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz exhortó a la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a que instruya al Secretario de Educación de Baja California, a realizar las gestiones necesarias para que las escuelas públicas coadyuven en el registro para vacunar contra covid-19 a las y los niños de entre 5 y 11 años de la Entidad.

“Nuestras niñas y niños, son, sin duda, la prioridad de nuestro gobierno”, dijo la Legisladora del Partido del Trabajo. Y bajo este enfoque, afirmó que una niñez sana garantiza las mejores personas adultas.

“Es por ello que debemos sumar esfuerzos para que todas las niñas y niños de nuestro Estado, gocen de los elementos necesarios para acceder al esquema de vacunación contra COVID-19, pues ellos son el futuro, y lo más importante para las familias bajacalifornianas”, subrayó.

Además, señaló en su exposición de motivos que el COVID-19 aún no se ha ido y que está presente, y por ello se debe evitar que nuestros infantes continúen en riesgo, apoyando no solo a la difusión de los comunicados oficiales, sino también, implementando políticas públicas que permitan que todas y todos los niños se registren oportunamente.

Indicó que es una realidad que la población de estas edades, en su mayoría se encuentran cursando algún grado escolar.: “Sin embargo, también es una realidad que no todas las familias cuentan con conexión a internet o con equipo digital que les permita realizar este registro”.

Por ello, consideró que las instituciones educativas pueden coadyuvar en esta estrategia preventiva, y ser, los integrantes de estas instituciones quienes permitan el mayor alcance posible para todas y todos los infantes de nuestro Estado.

Por tales motivos, realizó el presente exhorto, con la finalidad de que sean vacunados de manera ordenada las niñas y niños del citado rango de edad, para que puedan continuar con normalidad sus estudios y vida, sin estarse exponiendo a un riesgo latente al salir cada día de sus casas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 45 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias