Skip to main content

CAE OBJETIVO PRIORITARIO EN ROSARITO

Rosarito, B.C.- Héctor Infante, conocido como “El Tolín”, un presunto integrante de la célula de “Los Rusos” fue detenido al mediodía de este sábado 2 de julio, en el municipio de Rosarito.

La detención se da luego de un ataque armado que sufrió cuando circulaba a bordo de su vehículo acompañado de su hijo de alrededor de 5 años de edad.

Héctor Infante, fue sorprendido cuando se encontraba sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia Leyes de Reforma, muy cerca del centro comercial Pabellón, acompañado por varios individuos cuando fue atacado, generando un intenso enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos. Extraoficial se reporta una persona muerta frente a una barbería.

“El Tolín” logró salir librado del ataque, pero su hijo resultó lesionado de gravedad, por lo que decidió trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Rosarito. El menor presenta lesiones en tórax y una pierna. Se desconoce su estado de salud.

Ahí, el originario de Chicago, fue capturado por policías municipales y estatales. Se aseguró también un arma de fuego larga y un cargador.

Testigos refirieron a las autoridades que los presuntos responsables eran cuatro sujetos, que iban a bordo de una camioneta tipo pick up color blanco.

Se desconocen mayores detalles de la captura, pero la aprehensión fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros Briceño.

Fuentes refirieron que el Cártel de Sinaloa es el que actualmente tiene mayor presencia y control en Rosarito, y son tres células las que sirven a los hermanos René y Alfonso Arzate: la de hermanos y ex policías Mario Alberto y Karlo Omar Herrera, Luis Héctor y/o Luis Edgar Herrera “Tolín Infante” y “El 40” y “El 42”.

Dicho cártel mantiene una pugna con el Jalisco Nueva Generación por el control del municipio rosaritense.

 

Información internet

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1844 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias