Skip to main content

PRESENTA LA DIP LIZBETH MATA  ACUERDO PARA QUE NO SE ELIMINE EL HORARIO DE VERANO

 

Ciudad de México.-  Un punto de acuerdo para que en Baja California no se elimine el horario de verano, fue presentado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por la diputada panista, Lizbeth Mata Lozano.

 

La legisladora federal, explicó que el documento presentado contempla emitir un exhorto al Ejecutivo Federal, con la finalidad de que no se incluya a Baja California dentro de su propuesta para eliminar el horario de estacional (horario de verano).

 

Lizbeth Mata, expuso que existe una estrecha relación comercial entre Baja California y California, E.E.U.U., por lo que la modificación del horario generaría afectaciones de diversas índoles, entre estas el desfase en las operaciones comerciales, además de que perjudica a miles de personas que diariamente se trasladan a laborar y a los jóvenes que acuden a estudiar a las ciudades del vecino país.

 

Agregó que los efectos para nuestro Estado, serían negativos de concretarse dicha propuesta del Presidente de la República, principalmente en la economía de la entidad, que aún no logra equilibrarse con la pandemia de salud.

 

Por lo anterior, se debe efectuar un análisis por separado las condiciones de Baja California, pues el impacto en las actividades productivas y económicas tendrían consecuencias negativas irreversibles, incluso se podrían generar afectaciones a la salud de muchas personas por las condiciones de vida en la franja fronteriza.

 

La diputada Lizbeth Mata, reiteró que estará vigilante de las propuestas presentadas tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados sobre este tema, y de ser necesario, comentó, presentará herramientas legislativas para  garantizar que Baja California no se incluya en la propuesta del Presidente López Obrador que pretende eliminar el horario estacional, el cual se ha mantenido vigente en esta zona desde 1942.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 101 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias