Skip to main content

POLICÍAS CAPACITAN PARA PREVENIR Y PROTEGER A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

 

Tecate, Baja California .- Con el compromiso de mantener actualizados a los elementos policíacos de la ciudad, Tecate fue sede del arranque del taller “Aplicación del Protocolo Nacional de Coordinación Interinstitucional para la protección de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia”.

 

La capacitación dirigida a policías preventivos, primer respondiente tiene como objetivo facilitar a los elementos de las corporaciones locales los conocimientos sobre el Protocolo Nacional desde la perspectiva de la niñez la adolescencia y género, así como la vinculación de éste con el Nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

 

En su mensaje de bienvenida el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Tecate, José Manuel Márquez Martínez agradeció al Dr. Raúl Marcial Fiscal, Director de Evaluación de Resultados, Estrategias y Acción, y a Jacinto Ramírez Raymundo, subdirector de la misma área de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Ciudad de México por la realización de este taller que permitirá a los elementos atender los hechos de violencia contra este sector vulnerable de la población de forma eficaz y oportuna.

 

En representación del Alcalde, la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, felicitó a los asistentes por su compromiso a la labor que desempeñan participando en esta capacitación, invitándolos a que los conocimientos que adquieran durante este proceso sean implementados en su actuar diario, siendo vigilantes de su correcta aplicación.

 

Agregó que las puertas del Gobierno de Tecate que encabeza Darío Benítez siempre están a disposición de las instituciones para la realización de estas y cualquier tipo de capacitaciones a empleados y funcionarios públicos, que vengan a fortalecer el desempeño de las funciones.

 

La duración del taller será de cinco días contando con la participación de 40 elementos adscritos de Ensenada, Tijuana y la ciudad sede Tecate, mismo que es impartido por Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la unidad de prevención de la Violencia y el Delito de la Ciudad de México en coordinación con el Instituto de Capacitación y Casa de Estudios del Policía de Tecate.

 

Al arranque de la capacitación asistieron también el Regidor coordinador de la Comisión de Seguridad Ciudadana Pedro Torres Salas; la coordinadora de las Mesas de Construcción de la Paz y la Seguridad en Tecate, Elsa Macias Vázquez; directora del DIF Municipal, María Quijada Maldonado y el subdirector de la Policía en Ensenada, Ismael Fernández Cedano.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias