Máquinas para soldar, consideraciones

Las máquinas para soldar se encuentran entre las herramientas más esenciales para un profesional de la soldadura. Las máquinas para soldar generan calor que funde las piezas metálicas, para que estas piezas puedan unirse. Sin embargo, no existe una sola máquina de soldar que sea adecuada para todos los proyectos de soldadura.

Tipos de técnicas de soldadura.

Antes de elegir una máquina de soldar, debe saber qué tipo de técnica de soldadura aplicará. Cada técnica de soldadura requiere un tipo específico de soldador.

Soldadura con electrodo revestido / SMAW

La soldadura con varilla utiliza una corriente eléctrica que fluye desde un espacio entre el metal y la varilla de soldadura (electrodo de soldadura por arco).

  1. Funciona con la mayoría de las aleaciones
  2. Se puede usar en interiores y exteriores, y en áreas con corrientes de aire.
  3. Trabaja con metales oxidados y sucios.
  4. Bueno para metales más gruesos
  5. Económico.

Soldadura MIG / GMAW

Esta técnica utiliza un electrodo de soldadura de alambre en un carrete que se alimenta a una velocidad constante. El arco es creado por una corriente eléctrica entre el metal base y el alambre.

  1. Más fácil de aprender.
  2. Altas velocidades de soldadura.
  3. Funciona bien con metales delgados y gruesos.
  4. Soldaduras más limpias sin escoria.
  5. El mismo equipo se puede utilizar para la soldadura por arco con núcleo fundente.

Soldadura por arco con núcleo fundente

Este proceso también utiliza un electrodo de alambre que se alimenta constantemente, aunque no necesita un gas de protección. En su lugar, el alambre con núcleo fundente protege el arco.

  1. Funciona bien al aire libre y en condiciones de viento.
  2. Funciona bien en metales sucios y oxidados.
  3. Bueno para soldadura fuera de posición.
  4. Penetración profunda para soldar áreas gruesas.
  5. Alta tasa de deposición de metal.

Soldadura TIG / GTAW

Este proceso de soldadura utiliza un electrodo de tungsteno no consumible. Una corriente constante alimenta energía cruzando el arco. Un gas protector protege el área de soldadura.

  1. Funciona bien con secciones delgadas de acero aleado, acero inoxidable y metales no ferrosos como aluminio, magnesio y aleaciones de cobre.
  2. Soldaduras precisas y de alta calidad.
  3. Perlas soldadas que se ven bien.
  4. Permite el ajuste de entrada de calor mientras se suelda con un control de pie.

Consideraciones de la máquina para soldar

Además de saber qué técnica de soldadura utilizar, elegir la máquina de soldar adecuada requiere tener en cuenta una serie de consideraciones importantes:

  1. Calidad de la soldadura: si necesita una soldadura de alta calidad que se vea bien, debe elegir un soldador TIG. Si necesita crear una soldadura fuerte entre metales oxidados o sucios, puede considerar una máquina de soldar de varilla o de núcleo fundente.
  2. Condiciones de soldadura: Las condiciones exteriores adversas, como el viento, requieren un soldador de varilla o de núcleo fundente. Esto puede ocurrir en sitios de construcción o astilleros.
  3. Espesor del metal: si bien puede usar máquinas de soldadura por electrodos para metales gruesos, los materiales delgados requieren soldadores MIG o TIG. La industria de fabricación de automóviles implica una gran cantidad de soldadura de metales delgados.
  4.  Tipos de metales: los soldadores TIG funcionan bien con todos los metales o aleaciones, excepto el hierro fundido. La soldadura MIG es ideal para acero, acero inoxidable y aleaciones de aluminio. Los soldadores de varilla funcionan mejor en acero, acero inoxidable y hierro fundido.
  5.  Máquina básica o compleja: si acabas de empezar a entrenar en soldadura y el trabajo de soldadura es simple, una máquina básica como una pequeña soldadora MIG sería suficiente. Si está avanzado y el trabajo de soldadura requiere más potencia, es posible que desee obtener una soldadora TIG de alta tecnología.
  6. Fuente de alimentación de CA/CC: el acero y el acero inoxidable normalmente se sueldan con una salida de CC. El aluminio y el magnesio se sueldan mejor con una salida de CA. Si suelda una variedad de materiales, elija una máquina de soldadura combinada de CA/CC.
  7.  Soldadura portátil: si se va a mover la fuente de energía, necesita una soldadora portátil que funcione con un inversor o que funcione con un motor.
  8. Ciclo de trabajo de la fuente de alimentación de soldadura: El ciclo de trabajo es la cantidad de tiempo que puede soldar sin tener que preocuparse por el sobrecalentamiento o la quema de la fuente de alimentación. Mientras que un soldador aficionado puede necesitar solo un ciclo de trabajo del 20 %, un profesional puede usar una máquina de soldadura TIG compleja que tiene un ciclo de trabajo del 100 %. En la mayoría de los entornos, los ciclos de trabajo del 40 % al 60 % son suficientes.

Elegir la máquina para soldar adecuada depende del tipo de trabajo que desee realizar.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 14 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.