LA FISCALÍA CONTRA NARCOMENUDEO LOGRA SENTENCIAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

 

• Además de dos sentencias por narcomenudeo, se obtuvo prisión preventiva para cuatro imputados.

Tijuana.- La Fiscalía Especializada en Narcomenudeo continúa con las acciones tendientes a combatir la transacción de compra y venta de droga, por ello dentro de los procedimientos está el de lograr que enfrenten la justicia los implicados en este delito, y además sean sentenciados.

Por ello en hechos recientes, el Ministerio Público de la fiscalía especializada, logró dos sentencias y cuatro vinculaciones a proceso por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de metanfetamina y marihuana, y además ha argumentado lo necesario ante los jueces de control, para que las personas vinculadas, permanezcan en prisión preventiva.

De esta forma Néstor Eduardo Hernández García recibió una sentencia de 10 meses de prisión por su responsabilidad en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (posesión de marihuana). Además, se ordenó el decomiso del narcótico con un peso final de 35.2 gramos para su destrucción, quedando firme la sentencia.

De igual manera, Carlos Efraín Pérez Navarro, recibió una pena de 10 meses de cárcel por posesión de metanfetamina.

Por otra parte, el imputado José “N” fue vinculado por el delito de posesión de metanfetamina. Él fue detenido el 4 de junio de 2022 por la policía municipal en posesión de 36 envoltorios con un peso de 18.938 gramos de metanfetamina, por ello además de la vinculación queda en prisión preventiva.

Lo mismo ocurre con Raúl “N”, vinculado y con prisión preventiva, ya que fue asegurado el 3 de junio en la colonia Camino Verde en posesión de 23 “globos” blancos, conteniendo metanfetamina (cristal).

A José Antonio “N”, junto con Neftaly “N”, se les vinculó a proceso por el delito contra la salud de posesión de metanfetamina cristal y marihuana.

En los casos de vinculación a proceso señalados, el Juez de Control otorgó un plazo de un mes para la realización de la investigación complementaria.

El resultado es parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 390 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate
Publicidad

Síguenos

Archivo

© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.