Skip to main content

CONTINÚA IMOS CAMINO JURÍDICO PARA RETIRAR RUTAS DE TRANSPORTE NO AUTORIZADOS 

* Dichas rutas fueron otorgadas de forma arbitraria por administraciones anteriores

 

Tijuana.- El Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS) sigue una estrategia jurídica para retirar rutas de transporte que fueron autorizadas de forma arbitraria en administraciones anteriores, sin cumplir con diversos requisitos como estudios de aforo, origen-destino y sin cuidar que no entren en conflicto con otras rutas existentes.

 

El director del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, informó que el caso más reciente se da en fraccionamiento Lomas de Aguacaliente y Hacienda Aguacaliente, donde un concesionario opera mediante una suspensión provisional, otorgada por un juez.

 

“Hemos tenido comentarios de vecinos de esta comunidad con quejas sobre esta nueva ruta, que causa conflictos de tránsito en la zona, por lo que queremos informarles que IMOS está siguiendo el proceso jurídico para revocarla toda vez que fue otorgada ilegalmente” señaló.

 

Del mismo modo, informó a los vecinos que durante estas semanas, observarán camiones que se encuentran transportando deportistas de alto rendimiento a las instalaciones de Club Britania, donde se desarrollan parte de los Juegos Nacionales CONADE 2022, situación que puede abonar al tránsito atípico.

 

Finalmente, Gutiérrez Topete destaco que es prioridad de la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, la ordenación eficiente del transporte público, por lo que se seguirá trabajando hacia ese objetivo, y solicitó a la comunidad contactarse con IMOS ante cualquier queja sobre transporte público, al 664 104 4714, donde serán sus comentarios serán atendidos con oportunidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias