Skip to main content

INICIA LA APLICACIÓN DE LOS EXÁMENES DE INGRESO A CECyTE BC 

 

* Más de 8 mil aspirantes estarán aplicando sus exámenes diagnósticos, del 30 de mayo al 16 de junio

Mexicali.- Como parte del proceso de ingreso a la Educación Media Superior, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) inició la aplicación de los exámenes de nuevo ingreso, mismos que se llevarán a cabo del 30 de mayo al 16 de junio.

Al respecto, el director general del CECyTE BC, Christian Hiram Dunn Fitch, explicó que el objetivo de esta evaluación es identificar el nivel de conocimientos de las y los jóvenes que desean ingresar a nuestro Colegio.

Hasta el momento, se tiene registrada una cifra de 8 mil 970 citas para presentar la prueba en todo el Estado, de las cuales 2 mil 573 son en Mexicali, 119 en Tecate, 5 mil 184 en Tijuana, 205 en Playas de Rosarito, 781 en Ensenada y 108 en San Quintín.

La aplicación de las evaluaciones será en dos modalidades: en línea e impresa, ambas presenciales. La primera se aplicará en los laboratorios de cómputo de todos los planteles, mientras que la segunda será para siete espacios con limitantes de conectividad, que son: San Antonio de las Minas, San Felipe, Nueva Hindú, Ej. Eréndira, San Antonio de las Minas, Cañón Buena Vista, Bahía de los Ángeles y Villa Jesús María.

Finalmente, las y los aspirantes podrán consultar los resultados de la asignación a partir del 4 de julio a través de la página: www.cecytebc.edu.mx. Posterior a esto y de acuerdo a la disponibilidad de los espacios, se podrán realizar aplicaciones adicionales previas al inicio del ciclo escolar, por lo que se pide a los interesados estar pendientes del proceso.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 74 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias