Skip to main content

PARTICIPA LA SISIG EN ASAMBLEA DE PUEBLOS YUMANOS

ENSENADA BC.- En cumplimiento de los acuerdos adquiridos con las y los integrantes de los pueblos Yumanos, personal de la SISIG se trasladó el pasado sábado al Ejido Kiliwas, junto con la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG) Miriam Elizabeth Cano Núñez, quien informó, que se llevó a cabo un primer contacto organizado por poblaciones originarias nativas.  

 

Durante la jornada, las comunidades yumanas realizaron mesas de trabajo, foros abiertos y exposición de propuestas, donde se abordaron temas como el de la participación política, la protección al medio ambiente, la salud, la preservación de sus lenguas, la erradicación de la violencia, el desarrollo social, la prevención del delito, los derechos humanos y muchos otros que también forman parte de la agenda de las poblaciones yumanas. 

 

“Somos un Gobierno Incluyente que trabaja con el corazón por delante, para brindar accesos a la igualdad de oportunidades para todos los pueblos y comunidades indígenas en Baja California. ¡Nadie atrás, nadie fuera!”, enfatizó la titular de la SISIG. 

 

Miriam Cano resaltó el apoyo sin precedentes que la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, le brinda a quienes integran los pueblos originarios de Baja California. 

 

A través de las direcciones como la de Inclusión Social, de Investigación y la Subsecretaría de Pueblos Originarios y No Discriminación, la titular de la SISIG ofreció todo su aparato administrativo para ayudar a gestionar acciones ante las demás instancias gubernamentales. 

 

Resalto la participación en la jornada, de la presidenta del Congreso de Baja California, diputada Julia Andrea González Quiroz, así como la asistencia de otras congresistas. 

 

“La idea es trabajar de forma coordinada para ayudar a todas y todos los indígenas nativos y migrantes de Baja California”, insistió.  

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias