Skip to main content

PRESENTAN REFORMA A DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO

Mexicali, B.C.- Con la intención de actualizar la denominación de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, la presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Julia Andrea González Quiroz, presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto que contiene reformas a diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Señaló que, con la entrada en vigor de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas local, se cambió la denominación del Órgano de Fiscalización Superior, por el de Auditoría Superior del Estado de Baja California.

Agregó que, para ello se estableció en el transitorio segundo de esta norma que a partir de su entrada en vigor, se derogaban todas las disposiciones legales y administrativas que contravinieran o se opusieran a la Ley.

Sin embargo -dijo- del estudio realizado a la Ley que rige a este Congreso, se desprende que la denominación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, no ha sido armonizada con la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas Estatal, lo cual podría generar diversas implicaciones legales y administrativas importantes, por contravenir a la última Ley mencionada.

Cabe mencionar que este Congreso, de acuerdo a sus facultades constitucionales y legales, tiene la responsabilidad de armonizar la legislación local con las reformas realizadas a la Constitución Estatal, así como con las leyes que emanen de dichas reformas, para que prevalezca la compatibilidad de nuestro marco jurídico de actuación.

Por tales motivos, puntualizó que en ejercicio de sus atribuciones y con base en el análisis legislativo, propuso la presente iniciativa, misma fue turnada para su estudio y análisis a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 38 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias