Skip to main content

PARTICIPAN MÁS DE 60 NIÑOS EN FORO DE “DIVERSIDAD CULTURAL”

Ensenada.-

Con el fin de fomentar los valores de las niñas y niños, en el marco del día mundial de la diversidad cultural para el diálogo y el desarrollo, el Sistema Para El Desarrollo Integral De La Familia En Baja California (DIF), llevó a cabo en la explanada del centro de Gobierno El Foro Infantil “Diversidad Cultural”.

la directora general de DIF BC, Mónica Vargas Núñez, dijo que estos foros se realizan para que niñas y niños conozcan de manera creativa y divertida su derecho a no ser sujetos de discriminación, en razón de su origen étnico, nacional o social, idioma o lengua, edad, entre otras condiciones o circunstancias; así como concientizar sobre la diversidad cultural que caracteriza a la comunidad bajacaliforniana.

 

durante el evento, en el que participaron más de 60 niños y niñas, se realizó la presentación de teatro guiñol de una forma divertida mediante el uso de personajes animados y actividades lúdicas, con las que se fomentan los valores y se les brindan herramientas que les ayuden a prevenir riesgos psicosociales característicos de su etapa de vida, favoreciendo su sano desarrollo personal.

 

Vargas Núñez comentó que en el foro se contó con la participación de la niña martha alexa ibarra vázquez, de la escuela primaria «ciudades hermanas», quien compartió ante todos los presentes el cuento de su autoría:

 

“la cultura de alisha y su familia”. posteriormente, el niño sebastián robles pineda de la escuela primaria «miguel hidalgo», narró ante los asistentes su cuento denominado: “santiago shong y sus culturas”.

 

en el foro estuvieron presentes el delegado de dif bc en ensenada, Humberto HerreraIibarra; la jefa del departamento de habilidades socioemocionales, Leticia Isabel Pérez Martínez; la directora de la escuela primaria «ciudades hermanas», Martha Erika Contreras Ochoa y el director de la escuela «miguel hidalgo», Julio César Valenzuela Duarte.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 145 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias