Skip to main content

IMPULSARÁ SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DONACIÓN DE LIBROS JUNTO A FUNDACIÓN HÉLICE

* El programa busca evitar que 120 toneladas de papel lleguen al relleno sanitario de Mexicali

Mexicali.- La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) estuvo en el inicio de la campaña “Dona tu libro viejo” en su XIII edición en Mexicali, iniciativa de Fundación Hélice cuya meta es evitar que más de 120 toneladas de papel sean tiradas y lleguen a los rellenos sanitarios con un impacto directo al medio ambiente.

La directora de Política Ambiental y Cambio Climático, Pamela Rodríguez, estuvo presente en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, donde aseguró que la SMADS respalda totalmente la campaña e impulsará su aplicación en la capital del Estado.

La décimo tercera edición de “Dona tu libro viejo” comenzará a partir del mes de junio con la recaudación de la mayor cantidad posible de residuos de papel y libros, para rescatar aquellos que se encuentren en buen estado y cumplan ciertos requisitos para entregar en donación a la red de bibliotecas en Baja California y otras organizaciones que promueven el hábito de la lectura.

La funcionaria estatal señaló que el material que ya no pueda ser reutilizado se va a enviar a reciclaje. Asimismo, dijo que este año la campaña se sumará al Programa Nacional de Salas de Lectura.

Se trata de una campaña que involucra a la comunidad en general, niños, jóvenes y adultos, dependencias gubernamentales en sus tres niveles, iniciativa privada y al sector educativo, con actividades que fomentan valores como parte de una cultura de participación ciudadana y cuidado del medio ambiente.

Fundación Hélice pone a disposición un sitio web: yoreciclomxl.com para consultar la ubicación de los centros de acopio activos en la ciudad, así como promoción de alianzas que hacen posible crecer esta red.

El evento fue encabezado por Myriam Serra Castellanos de Fundación Hélice; el diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la XXVIV Legislatura del Congreso del Estado, Diego Echevarría; la subsecretaria de Educación Básica de Baja California, Dulce María Jáuregui; y el director de Protección Ambiental de Mexicali, Manuel Zamora.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 51 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias