Skip to main content

Mazatlán o Manzanillos, ¿a dónde conviene ir?

No es ninguna novedad decir que nuestro país tiene algunas de las mejores playas de todo el mundo, motivo por el cual tenemos algunos de los destinos turísticos más visitados del planeta, debido sobre todo a la cantidad de viajeros que vienen a conocer o revisitar nuestras aguas cristalinas.

Gente de todo el planeta se acerca todos los años a descansar a nuestras costas de arena suave y gente tranquila. Sin embargo, y aunque México sea un resort obligado para cualquiera que quiera ir a las mejores playas, no son pocos los propios mexicanos que conocen poco de estas joyas tan preciadas en el exterior. 

Por eso en la nota de hoy compararemos dos de estos lugares paradisíacos. ¿Quiénes serán mejores? ¿Los Hoteles Mazatlán todo incluido o, por el contrario, será Manzanillos? Vamos a comparar las opciones a continuación.

  1. Qué lugares recorrer en Mazatlán

Antes de hablar de los hoteles, haremos mención a algunos lugares interesantes que están en la ciudad. Ya las playas solas son un espectáculo digno en sí mismo, pero si eres de los fanáticos de las largas caminatas durante las vacaciones, te recomendamos los siguientes lugares para visitar:

  • El mural “Desarrollo histórico, económico y turístico del Mar de Cortés”, que, con sus casi 70 metros de largo, figura en el libro Guinness de los récords como el mural más grande del mundo.
  • Uno de los malecones más largos del mundo.
  • Acuario de Mazatlán, uno de los más diversos de Latinoamérica.
  1. Hoteles recomendados

El destino al que vamos en nuestras vacaciones es importante, pero tanto o más importante es saber elegir el lugar a donde vamos a descansar. Podemos ir al mejor destino del mundo, pero si no enfocamos parte de nuestra energía en buscar el mejor sitio de descanso posible, tal vez no terminemos disfrutando tanto de nuestras vacaciones. Por eso a continuación, y pensando en que aún estamos “paseando” por Mazatlán, te recomendaremos algunos de los mejores hoteles que podrás encontrar allí.

  1. El Cid El Moro Beach Hotel

Ubicado a 6 kilómetros del centro histórico, posee piscina interna y la posibilidad de tener wifi por un costo adicional. También puedes pasarte por el poolbar y el restaurante. Tienes desayuno disponible todas las mañanas y servicio a la habitación. Además, El Cid El Moro cuenta con servicio de kayaks y boogieboards, una manera diferente de disfrutar el agua.

  1. Emporio Mazatlán

Probablemente, uno de los hoteles de mayor nivel de la ciudad que se encuentra más cercano al centro y a la Zona Dorada, por lo que es un equilibrio perfecto entre no aislarse del mundo y buscar momentos de paz. Tiene dos piscinas y jacuzzi para descargar las tensiones acumuladas del año. Además, cuenta con estacionamiento sin costo y servicio de valet parking, un gimnasio y un restaurante interno de nivel internacional.

  1. Pueblo Bonito Mazatlán

Un resort ideal para aquellos que no son de salir mucho. Con su diseño, este All Inclusive te empujará a permanecer dentro, apreciando sus hermosas postales. Tiene estacionamiento gratis, 2 piscinas, recepción las 24 horas del día y 3 restaurantes, uno de comida mexicana y desayunos buffet (Las Palomas), otro con comida italiana (Angelo’s) y otro que vende mariscos (Cilantro’s). Pero una de las cosas que más destacan los turistas que allí se hospedan es la calidad y calidez del personal del alojamiento, un verdadero espectáculo.

  1. Lo que puede ofrecernos Manzanillo

Manzanillo es uno de los lugares más lindos del país para visitar. Entre los paisajes que podemos encontrar están lagunas, ríos, montañas y obviamente, sus hermosas playas, que son, una invitación a la desconexión y a la tranquilidad. 

Una vez asentados en alguno de los hoteles en Manzanillo, podrás visitar, además de sus playas, alguna de las siguientes atracciones del lugar:

  • La Roca del Elefante: producto de la erosión, una enorme formación rocosa que sobresale en el medio de las aguas, tiene la forma de uno de estos paquidermos, en una zona repleta de corales.
  • Centro histórico: podrás encontrar aquí la escultura del Pez Vela, de 28 metros de altura, el malecón que sirve tanto como frontera de las aguas como exposición de esculturas. Pasea por la calle México y déjate deslumbrar por los diversos negocios y conciertos que allí se hacen.
  • Museos: el arqueológico creado para promover la cultura precolombina; y el de la Perversidad, donde se muestran torturas y crueldades del ser humano en la Edad Media y la Inquisición.  
  1. Algunos de los mejores hoteles de Manzanillo

    1. Marina Puerto Dorado All Inclusive

Este hotel posee una propiedad privada emplazada en la playa, cuenta también con piscina al aire libre todo el año y wifi gratis. También cuentan con piscina para niños, peluquería y alquiler y renta de automóviles. El personal está siempre dispuesto a lo que necesites. 

  1. Grand Isla Navidad Resort

Probablemente sea la suite que está más alejado del centro de Manzanillo. Sin embargo, compensan esa lejanía ofreciendo un vasto complejo turístico, zona privada en la playa, wifi y piscina e hidromasajes. En el alojamiento se sirven desayunos todos los días y tienes la posibilidad de comer en 3 restaurantes diferentes. También posee dos bares, uno de ellos en el área de la piscina. El servicio a la habitación está incluido y, además, entre las comodidades del hotel podrás encontrar servicios de spa, sauna, cancha de golf y de tenis.

  1. Las Hadas Golf Resort & Marina

Ubicado frente al mar en el Puerto de Manzanillo. Cada habitación cuenta con minibar, posee cancha de golf, gimnasios, 10 canchas de tenis y circuito de spa. Tiene también 3 bares y 3 restaurantes, todos incluidos en el régimen All Inclusive, donde se sirven desayunos a diario y alta cocina internacional acompañada de músicos en vivo.  

Esperamos haberte dado información suficiente para que puedas elegir a qué lugar prefieres ir y dónde quedarte. Algunas páginas te permiten planificar viaje y estadía en un mismo combo, y en caso de querer utilizar estas herramientas, sólo estás a un click de distancia. 

¡Suerte en tu próxima aventura de vacaciones!

Comparte esta nota

Esta nota tiene 356 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias