Skip to main content

DARÍO BENÍTEZ TOMA PROTESTA DEL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN

Tecate,B.C.– Enfatizando la coordinación entre las instituciones en favor de las y los estudiantes tecatenses, esta mañana fue instalado por el Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en la Educación, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad.

El Consejo es una instancia de participación social en la educación que coadyuva en las actividades de mejoramiento de los planteles educativos del municipio en los rubros de seguridad, salud, fomento a la lectura, entre otros, todo encaminado a mejorar la calidad educativa y apoyar los programas de los centros escolares.

En el lugar, el Alcalde tomó protesta a los integrantes del Consejo, mismo que será encabezado por Ana Bárbara Valdez Ortega, como Consejera Presidente y el Regidor Julián Alejandro Tamez Salas, como secretario técnico, quienes se comprometieron a trabajar en favor de la educación del municipio ante padres de familia integrantes de los consejos escolares, directores, representantes sindicales de docentes, autoridades municipales y educativas.

El Mandatario Municipal se mostró contento por la reactivación de este organismo de participación social luego de varios años de haber estado fuera de funcionamiento, destacando que este “va a permitir a los padres de familia participar de manera activa en lo que pasa en las escuelas y con la educación de sus hijos”.

“Tener hoy un consejo normado por un decreto nacional nos abre un mundo de oportunidades y estamos muy agradecidos por este apoyo del sistema de educación… la labor como Gobierno Municipal es no desentendernos de las escuelas, nunca antes se habían involucrado, se nos va a permitir tener una conexión directa con padres de familia y directores, podremos aportar a las escuelas trabajando codo a codo con el sistema y los padres de familia”, señaló el Ejecutivo Municipal.

Posterior a la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación, fue realizada una capacitación por parte de la Secretaria de Educación, a través de Participación Social y Convivencia Escolar, sobre sus funciones, atribuciones y la propuesta del plan de trabajo anual a los integrantes del mismo.

De igual forma, el Gobierno de Tecate realizó la instalación del mismo comité a nivel municipal por parte del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias