Skip to main content

“QUEREMOS QUE LOS VISIBLE DE LA CRUZ ROJA SEAN LOS PARAMÉDICOS”

Tecate, Baja California.- Manteniendo estrecha cercanía con las instituciones con sentido social en Tecate, El Presidente Municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, acudió esta mañana a la toma de protesta del Consejo Directivo de la Cruz Roja delegación Tecate 2022-2024, encabezado por el C. Mario Olguín González.

 

La toma de protesta al nuevo Consejo local estuvo a cargo del Ing. Ruben Rosiñol Mongues, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Baja California, quien señaló que “pertenecer a la institución con más reconocimiento y en la que más confía la gente en el mundo es un compromiso muy grande, el compromiso principal es venir a trabajar para hacer de la Cruz Roja local, la mejor”.

 

En ese sentido incentivo a los integrantes del Consejo a mejorar la institución a partir de este día y durante lo que dure su periodo, señalando que tiene la certeza de que quienes lo integran tienen un gran compromiso por su comunidad, asimismo invitó a la comunidad a apoyar a la Cruz Roja “porque en la medida de que apoyen a la institución será la Cruz Roja que van a tener”.

 

 

En su mensaje, el Presidente del Consejo de Cruz Roja Tecate, Mario Olguín González, agradeció a los presentes por su apoyo a la institución, destacando principalmente a los “héroes sin capa” que trabajan 24/7 los 365 días del año, los paramédicos que trabajan en Cruz Roja, su personal administrativo y voluntarios en esta nueva etapa post pandemia.

 

 

Destacó además el apoyo brindado por diversas personalidades para la donación de una ambulancia en el área de La Rumorosa, que dará atención a la zona este del municipio, dado que es urgente renovar el parque vehicular ya que es crucial para la atención, comprometiéndose a seguir ofreciendo el 98% de la atención de las emergencias de Tecate, recordando “todos necesitamos de Cruz Roja”.

 

 

El Alcalde Darío Benítez, conmovido por la atención brindada a su padre por la institución hace escasas semanas manifestó que le gustaría que, “lo que se visibilizará de la Cruz Roja sea la labor de los paramédicos, porque la neta es que se la rifan”, haciendo alusión al joven Jovani Díaz quien estuvo presente ese día.

 

Agregó que, desde el Gobierno Municipal, se está preparando un punto de acuerdo rumbo a la instalación de los cajeros automáticos para incluir una aportación voluntaria a la cruz roja en la caja de recaudación de seguridad pública “queremos que este también sea un mensaje a quienes cometieron una infracción o pusiste en riesgo una vida y Cruz Roja seguramente estuvo ahí”.

 

Expresó que esta aportación ciudadana que espera sea apoyada por los Ediles en Cabildo, será posible gracias a los candados puestos a la corrupción que hoy en día permiten recaudar entre 600 y 700 mil pesos mensuales por lo que puede llegar a ser un ingreso muy importante para que el Gobierno de Tecate pueda contribuir a esta noble institución.

 

El nuevo Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana 2022-2024 delegación Tecate, quedó integrado por Mario Olguín González, Carlos Omar Cabanillas Siqueiros, Filiberto Arturo Suarez Mendoza, Francisco Luis Terán Moreno, Gerardo Chávez Rogero, Luis Francisco Peña García y Juan Aldrete Márquez

Comparte esta nota

Esta nota tiene 64 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias