Skip to main content

ABREN A LA CIRCULACIÓN EL BULEVAR BENÍTEZ EN TECATE

Tecate, B.C.- La obra de pavimentación del tramo ubicado entre el bulevar Defensores y Encinos, ha sido abierto finalmente al transito vehícular, luego de que la obra se había entrampado y trascendió de un gobierno a otro, con una duración de poco más de 9 meses, tardó, debido a que al pretender hacer un trabajo de calidad, se tuvo que cambiar tubería por parte de Cespte, encontrándose rocas que postergaron las labores.

El banderazo había sido dado en agosto pasado por la entonces Alcaldesa Zulema Adams y el plan era que concluyera antes de finalizar el año, con una inversión inicial de 5 millones de pesos provenientes del Fondo FAIS, sin embargo eso no sucedió y lo tardado provocó muchas molestias a los automovilistas que por todo ese tiempo tuvieron que rodear para trasladarse a las colonias de la zona suroeste o viceversa, inclusive a los residentes y comerciantes de la zona.

Este miércoles, fue reinaugurado el bulevar totalmente nuevo por el Alcalde Darío Benítez, quien de paso indicó que el buolevar lleva el nombre de su tío Federico Benítez, asesinado en cumplimiento de su deber en 1994 en Tijuana cuando se desempeñaba como Director de la Policia de aquella ciudad y se nombró en su honor la importante vialidad.

Se quejó el Mandatario a manera de disculparse con los ciudadanos, diciendo que la obra se la dejaron a medias, con muchos problemas y además retrasos de la Cespte ya que se cambió el drenaje que estaba colapsado y que no permitían el avance.

Por su parte en el acto de la apertura la Directora de Binestar Sandra Ramos Hernández, dijo que lainvesrión total fue superior a los 6 millones 300 mil pesos y se pavimentaron con concreto hidráulico 3802 metros cuadrados o 375 metros lineales, lo que vendrá a deshagar el transito en el área, agradeciendo también la paciencia de los tecatenses.

Como representantes de los ciudadanos estuvieron Víctor González Herrera y Lucero Analy Casillas Rodríguez, también estuvieron presentes los regidores Julián Tamez y Salvador Heredia.

Anunció el Alcalde Darío Benítez, que en el Consejo de Bienestar se aprobaron la pavimentación de dos calles que son la Juan de la Barrera y Jesús González con recursos del FAIS, que completarán un megacircuito entre para conectar la zona sur del municipio con estos importantes bulevares.

Finalmente y luego de agradecer la paciencia de todos, se hizo el tradicional corte del listón y abrir al tránsito dicho bulevar.

Es importante mencionar que el bulevar Benítez deberá ser utilizado por los automovilistas que vengan del poniente de la ciudad y se dirijan a las colonias del sur, ya que también ayer iniciaron los trabajos para bachear y reencarpetar el bulevar Nuevo León y parte de la calle Arturo Guerra, loque complicara la circulación por esa área.

 

Fotos: Andrés Salcido, El Portavoz

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias