Skip to main content

HUELE A ASFALTO EN TECATE

Tecate, B.C.- De acuerdo al programa urgente de bacheo para el municipio de Tecate, oficialmente iniciará este lunes 9 de mayo con la atención al cuerpo sur del bulevar Nuevo León desde el bulevar Defensores hasta la calle Arturo Guerra, trabajos que durarán una semana y por lo que se pide a la población utilizar rutas alternas.

El bacheo es actualmente uno de los principales reclamos contra el Alcalde Darío Benítez, quien inicialmente daría arranque al programa el 11 de abril, luego se cambió la fecha al 18 del mismo mes, sin embargo solo se barrieron unas partes de las calles y las cuadrillas se retiraron.

Darío Benítez confirmó que se pudo hacer el trámite para la importación de unas 5 mil toneladas de asfalto y se licito la compra de otras 3 mil toneladas que se supone ya están en Tecate o llegarán en los siguientes días para que sean aplicados a las principales vialidades afectadas de la ciudad.

Aunado a ello en la semana que concluyó, la Síndico María Teresa Méndez publicó un vídeo en dónde señala que  revisaron el contrato con la empresa ganadora de la licitación y encontraron inconsistencias, desconociendose si este factor es el que ha estado retrasando los trabajos.

Independiente a ello, el Mandatario Municipal manifestó que las labores comienzan este lunes con el fresado del asfalto en esa parte del bulevar Nuevo León, además que se marcarán los baches profundos para alistar lo que será el reencarpetado.

Los trabajos -dijo- continuarán hasta el 23 de junio en esta primera etapa con la calle Guerra, calle Huetamo, Campeche, Misión de Todo los los Santos y Mariano Escobedo (brecha).

En todos los casos Darío Benítez solicita a la comunidad su comprensión, ya que habrán de cerrase al tránsito los tramos dónde se esté desarrollando el programa de bacheo y que estén atentos al calendario.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 292 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias