Skip to main content

HALLAN MUERTO AL GANADERO JOSÉ DUKES

Tecate, B.C.- El ganadero y empresario del queso, José de Jesús Dukes Carranza, quien había sido secuestrado el pasado 12 de abril, cuando se trasladaba a una reunión a la Ciudad a de Mexicali, en el camino de su rancho El Bajío Largo ubicado en la Sierra de Juárez, fue hallado muerto este miércoles y confirmada la identidad hoy jueves por las autoridades.

Jose Dukes ampliamente conocido, perteneciente a la Unión Regional Ganadera de Baja California, nativo de la sierra y de una de las familias pioneras del municipio de Tecate, había salido de su rancho solo en su vehículo, vestía con mezclilla azul y una gorra gris, ya no volvió a ser visto con vida, se supone en el camino solitario fue interceptado y plagiado por personas que lo mantuvieron cautivo unos días y estaban solicitando rescate, ya que se realizaron llamadas a los familiares de 3 teléfonos distintos.

Aunque lo detalles del hallazgo no se han revelado, posiblemente hallan sido sus amigos quienes lo encontraron y no las autoridades.

Familiares habían lanzado un cartel de búsqueda en la sierra, a través de redes sociales y con colectivos donde ofrecían recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionará información fidedigna para su localización.

No fue hasta el 4 de mayo, 22 días después que fue encontrado su cuerpo sin vida, tampoco se sabe si ya tenía días de haber fallecido y se señala que su familia si pago un rescate, pero nunca les entregaron a la víctima.

Apenas el miércoles el Alcalde de Tecate Darío Benítez se entrevistó con familiares y les apoyó para la localización del teléfono, además en un acto celebrado este jueves exigió al Fiscal Ricardo Carpio que se ponga a trabajar y resuelva el caso, además se quejó de la nula respuesta de la unidad antisecuestros de dicha fiscalía, tronó inclusive contra la Gobernadora Marina del Pilar por la poca empatía hacia las  víctimas de la delincuencia.

También la Unidad Ganadera Regional exigen al Gobierno de Baja California que investiguen a fondo y atrapen a los responsables de este acto reprobable en contra de uno de sus miembros.

Cabe destacar que la gente de la sierra se organizó por si solos ante la falta de atención de las autoridades, yendo en vehículos todo terreno por caminos y parajes, peinando por varios días la zona serrana del ejido, en una unión que dejó claro que el pueblo hace más que las autoridades que están designadas para esos trabajos.
Ahora, se lamenta el crimen en contra del reconocido empresario y ganadero local y se exige que el caso no quede impune como tantos otros que se registran en todos los municipios de Baja California.

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8567 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias