Skip to main content

NO DEJAR IMPUNE EL DELITO DE MALTRATO ANIMAL

ENSENADA, BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado, hace un llamado ciudadano a interponer denuncias sobre cualquier acto considerado maltrato animal como lesiones, desnutrición, abandono que exponga la integridad y cause agonía lenta para provocar la muerte.

En Ensenada, el caso más reciente se registró el 26 de abril del año en curso, durante el sexto cateo ejecutado por la Fiscalía Regional en lo que va del 2022, tras atender una denuncia sobre un posible caso de maltrato a un perrito en un predio ubicado en calle Cima, en colonia Eco Lomas.

Se informó en el reporte ciudadano, que el lomito de raza mestiza, color café, tamaño mediano, se encontraba en aparente abandono, en condiciones precarias de salud, sin comida y sin agua.

En seguimiento inmediato a la denuncia, el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación efectuaron labor de investigación que permitió que el Juez otorgara el mandato judicial para ingresar al predio en mención.

Tras obtener la orden de cateo, los agentes procedieron a inspeccionar el domicilio, al fondo del patio, localizaron un montículo de tierra que tras ser removido, se observó un canino sin vida, coincidiendo con las características del que había sido reportado.

Al culminar la diligencia se procedió a trasladar el cuerpo del can al centro de atención canina y felina de Ensenada, para realizar la debida necropsia.

Para interponer denuncias sobre maltrato animal puede acudir directamente a las instalaciones de la Fiscalía, o de manera confidencial a través de la línea anónima 089, número de emergencia 9-1-1 y mediante el número institucional 800FGEBC20; la FGE recuerda que la pena por la comisión de este ilícito puede ser de 4 meses a 2 años de prisión.

Para la Fiscalía General del Estado es fundamental salvaguardar la integridad y el derecho a la vida de cualquier ser.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 54 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias