Skip to main content

REALIZA INMUJERBC CAMINATA DE CONTENCIÓN EMOCIONAL

 

* La actividad se desprende de la firma de convenio realizada entre #InmujerBC y el Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública

 

Tecate.- En seguimiento a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Baja California, se llevó a cabo la primera actividad dirigida al equipo de prevención y atención del Instituto de la Mujer del Estado.

 

Personal de ambas instituciones se trasladaron a temprana hora al Arroyo la Gloria, dónde tuvo lugar la primera caminata de contención emocional dirigida al personal de Instituto de la Mujer de Baja California que se encarga de dar atención y seguimiento a mujeres víctimas de violencia.

 

El trabajo de las unidades de atención a mujeres víctimas de violencia, expone a las y los profesionales al riesgo de desgaste por empatía por lo que este tipo de actividades es de suma importancia para su fortalecimiento emocional.

 

Karla Pedrin Rembao destacó que con esta nueva estrategia se busca además de atender al personal de INMUJER, sumar a otras instancias aliadas como comisión de atención a víctimas y la comisión de búsqueda así como crear grupos de apoyo a mujeres víctimas de violencia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias