Skip to main content

 MONTSERRAT MURILLO BUSCA PROTEGER A PERIODISTAS Y  DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS 

La legisladora morenista propone crear la Ley en esta materia.

Mexicali, B.C.- Con el propósito de proteger en su integridad física a las y los periodistas y personas defensoras de los Derechos Humanos de Baja California, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López presentó una iniciativa de Ley ante el Congreso del Estado.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, argumentó que a través de esta legislación, se establecerán mecanismos de protección a los profesionales de la comunicación.

“El punto principal de esta Ley es proteger la integridad de las y los periodistas para que no se vean agredidos, por autoridades o particulares, por cumplir con su trabajo de informar, en cualquier medio de comunicación”, aseveró.

Murillo López dijo que la iniciativa presentada ante Oficialía de Partes de esta Soberanía, plantea crear la Ley para la Protección al Ejercicio de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado de Baja California.

Mencionó que las medidas expuestas en la propuesta son preventivas; de protección y urgentes de protección. De acuerdo con la legisladora, dichas disposiciones servirán para reducir al máximo la exposición al riesgo, además de que serán idóneas, eficaces y temporales.

Explicó que, en estos mecanismos de protección, intervendrán las autoridades del Poder Ejecutivo, Comisión de Derechos Humanos y un diputado o diputada del Congreso local.

Asimismo, detalló que podrán ser individuales o colectivas y estarán acordes con las mejores metodologías, estándares internacionales y buenas prácticas en beneficio de periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Justicia con opinión de la Comisión de Derechos Humanos para su respectivo análisis y posterior dictaminación.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 77 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias