Skip to main content

TECATE ES LA IMAGEN DEL SORTEO MAYOR DE LA LOTERÍA NACIONAL

Tecate, Baja California.- A través de redes sociales, fue dada a conocer la imagen del sorteo mayor no. 3845 de la Lotería Nacional correspondiente a la serie Pueblos Mágicos de México 2022, el cual está dedicado en esta ocasión al Pueblo Mágico de Tecate, con una bolsa de 21 millones de pesos del premio mayor.

 

Los pormenores del sorteo, fueron dados a conocer por la Directora General de la institución social, Margarita González Zaravia Calderón, quien realizó la develación oficial del billete alusivo a Tecate, con una serie de diversas imágenes que caracterizan las bondades del único Pueblo Mágico fronterizo de la franja norte del país tal como la alfarería, el turismo de aventura, la emblemática Rumorosa y los paisajes naturales de la región.

 

En su intervención el alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, señaló que para los tecatenses es un honor tener este billete dedicado al único pueblo mágico de Baja California y el único fronterizo de la franja norte del país, el cual, a pesar de encontrarse en una zona metropolitana, no ha perdido sus características culturales, raíces e historia.

 

Relató que el municipio es hogar de viejas costumbres, “En este lugar de la nación se concentra uno de los pueblos originarios más importantes de Baja California, hay una reserva indígena muy importante en Neji, los kumiai, motivo por el cual es un orgullo haber sido tomados en cuenta, además de ser un destino turístico muy relevante para el estado”, destacó el Presidente Municipal.

 

El Mtro. Miguel Aguiñiga Rodríguez, Secretario de Turismo de Baja California, expresó que Tecate es un oasis en medio de la zona metropolitana, al ser un pueblo muy particular por todo lo que conlleva estar en la frontera, además de su particular naturaleza, por lo que agregó estar muy agradecidos de haber sido tomados en cuenta por la Lotería Nacional por poner a Tecate en los ojos del público, invitando a todos los que visitan B.C. a no dejar de pasar a recorrer Tecate y comprar su cachito.

 

Los boletos ya están a la venta en los puntos autorizados por la Lotería Nacional y tienen un costo de 30 pesos cada uno. El sorteo será realizado este próximo martes 03 de mayo a las 8:00 pm hora centro, con un premio mayor 21 millones de pesos y una bolsa repartible de 66 millones.

Para su realización se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos con la imagen de Tecate, celebrando la grandeza de este bello Pueblo Mágico invitando a visitarlo y conocerlo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 391 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias