Skip to main content

NECESARIO REGULAR PROGRAMAS DE REVISIÓN DE MOCHILAS

Ensenada, B.C.- La diputada Claudia Agatón señaló que es necesario y urgente que en Baja California exista un marco normativo que fundamente y regule las prácticas denominadas ‘operación mochila’.

Esto, con el fin enaltecer la seguridad de las y los estudiantes, cerciorándose que, en sus pertenencias personales, no porten objetos, materiales o sustancias que pongan en riesgo su integridad.

 ‘’Si bien, en 2021 la Suprema Corte de Justicia señaló la inconstitucionalidad de este tipo de programas por no contar con un marco normativo, es necesario que, como representantes populares, sumemos esfuerzos para garantizar la implementación de estas acciones que son una de las vías más viables para prevenir delitos en centros educativos’’. 

Asimismo, subrayó que es tarea de los Congresos federal y locales desarrollar la legislación que dé sustento y contenido formal a programas dirigidos a proteger a las comunidades educativas.

Por lo cual, ante la necesidad de atenuar los riesgos de seguridad en las escuelas, y proteger la integridad del alumnado, la legisladora local subrayó que presentará la iniciativa de reforma correspondiente que impulse la implementación del programa operación mochila.

Agatón finalizó comentando que el velar por la seguridad en los planteles escolares de nuestro estado, constituye una base fundamental para que nuestras niñas, niños y adolescentes, pueden ejercer plenamente su derecho a recibir educación. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 59 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias