Skip to main content

RATIFICAN A ENRIQUE GARCÍA, DESIGNADO COMO COORDINADOR DE BOMBEROS

Tecate, Baja California.- El H. Cuerpo de Bomberos de Tecate, ya cuenta con nuevo Coordinador, el C. Jesús Enrique García Sánchez, quien fue designado esta mañana por el Alcalde Edgar Darío Benítez Ruíz, de entre los 4 candidatos propuestos en la consulta realizada con los miembros de la coordinación municipal.

 

El nombramiento, fue anunciado por el Primer Edil en la Estación Central de Bomberos “C. Thomas Franco Gómez”, donde señaló que el cargo es totalmente operativo (brigadas forestales, atención de emergencias, etc.), dado que parte de las acciones de reestructuración de la Coordinación para mejorar su funcionamiento, es la separación formal de Protección Civil, quien a partir de hoy se va a manejar en la oficina de Presidencia.

 

“Después de revisar el curriculum a detalle y evaluar lo que muchos de ustedes dijeron, determinamos como equipo, que la persona más adecuada para estar al frente debía ser Enrique García quien, si está de acuerdo y acepta, a partir de hoy pasa a ser Coordinador de Bomberos Tecate”, manifestó Darío Benítez.

 

En ese sentido, luego de aceptar el cargo Enrique García agradeció la confianza depositada en él tanto por sus propios compañeros quienes fueron los que lo propusieron, como por el Alcalde que lo seleccionó entre los perfiles propuestos, señalando “Vengo a trabajar con un equipazo, tengo muchos años aquí y conozco las necesidades, simplemente es cuestión de organizarnos, de hoy en adelante vamos a marcar una historia muy positiva”, puntualizó.

 

El Mandatario Municipal agregó que en los próximos 18 meses se debe consolidar la creación de un Patronato de Bomberos Tecate, el cual es sumamente vital para la operación del equipo, va a ayudar mucho en la cuestión de equipamiento, recursos y autonomía, para que no prevalezca el interés político al de la corporación.

 

Asimismo, aprovechando la presencia de la mayoría de los elementos activos de la corporación anunció la adquisición con recurso propio un camión de bomberos, no nuevo, pero en perfectas condiciones que se incorpora la siguiente semana, además de la inversión directa de recursos para dignificar el departamento, con equipo estructural nuevo antes de julio de este año para ir solventando poco a poco las deficiencias, conforme la estrategia que el nuevo coordinar vaya indicando.

 

Jesús Enrique García Sánchez es un bombero paramédico certificado con más de 20 años de experiencia en el sector de emergencias, incendios y rescate, con excelentes dotes de liderazgo y resultados contrastables en la gestión de equipos en sus cargos anteriores. A lo largo de su carrera se ha destacado por su capacidad para encontrar oportunidades, optimizar procesos y maximizar la objetividad.

 

Es técnico en urgencias médicas nivel intermedio, rescate automotriz avanzado, rescate vertical e investigador de incendios F1 1A ESP., quien inicio su desempeño en Cruz Roja Delegación Tecate en el año 2000, para posteriormente desempeñarse como bombero voluntario hasta el año 2014 cuando fue ingresado como bombero de base sindicalizado al Gobierno de Tecate.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 326 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias