Skip to main content

INICIA PROGRAMA DE CIRUGÍAS DE CATARATAS EN UNEME BC

ENSENADA B.C.- Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses y garantizar una salud pública igualitaria, el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, informó que se llevó a cabo la Primera Jornada de Cirugías de Cataratas, en donde se atendieron a seis pacientes de la zona rural y urbana. 

 

La Unidad de Especialidades Médicas de Baja California en Ensenada (UNEME), gestionó los recursos para implementar la campaña de cirugías gratuitas de cataratas, misma que estará de manera permanente para la ciudadanía que así lo requiera.  

 

Las cirugías se realizan en coordinación con personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, quien es la encargada de evaluar a los candidatos para este procedimiento, mediante consulta de valoración en el Centro de Salud Obrera. 

 

El médico oftalmólogo, Daniel Zúñiga Veloz en coordinación con el equipo multidisciplinario de UNEME Ensenada, fueron los encargados de efectuar dichas intervenciones, logrando así restaurar la visión de los pacientes.  

 

Explicó que una catarata es cualquier opacidad en el lente del ojo (cristalino), que normalmente es transparente y obstruye el paso de la luz. Mencionó que este tipo de condiciones es una de las causas principales de ceguera a nivel mundial, es por ello, la importancia de estas cirugías, las cuales son realizadas a personas candidatas mayores de 60 años con factores de riesgo como diabetes, dislipidemia (colesterol y triglicéridos), obesidad y agudeza visual.  

 

Finalmente, el director de UNEME Ensenada, Carlos Javier Rosas Montoya, destacó que esta campaña representa un gran apoyo a la economía de los ciudadanos al ser totalmente gratuitas e invitó a la población a que se comuniquen al número telefónico 646 152 13 71 para programar una cita de valoración con el optometrista Jesús Fematte Hernández, o acudan al Centro de Salud Obrera, ubicado en calle 4ta y Floresta s/n Col. Obrera en Zona Centro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 93 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias