Skip to main content

PLANTÓN EN EL INDIVI

*Es mejor quedarse en plantón, hay pavimento, iluminación y seguridad: líder antorchista

Tijuana, B.C.- La noche del día de ayer antorchistas del municipio de Tijuana y Tecate se mantuvieron en plantón debido a la denuncia de que no se cuenta con un programa de vivienda social para las familias que lo necesitan en el estado de Baja California, así lo explicaron líderes sociales a través de un live en vivo desde la plataforma de facebook a las 10:30 de la noche, donde de observa a un numeroso grupo de antorchistas en plantón en las instalaciones del INDIVI.
“Tan sólo las rentas en Tijuana y Tecate son hasta de 300 dólares en adelante”, así lo denunció Dióscoro Gómez Vázquez, dirigente de antorcha en Tecate, explicando que en el caso de Tecate las rentas van desde 300 hasta 500 dólares, por ello, dijo, desde el momento en que nosotros hemos estado solicitando a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, un programa de lotes de interés social, hasta hoy no se ha podido concretar a casi ya medio año, y no se puede resolver ese problema, no se ven avances, hay mucha lentitud en las delegaciones.
Así lo ha demostrado Saul Osnaya, director estatal del INDIVI, que a decir del líder social, ha habido atención, pero finalmente, “lo que el pueblo requiere ya no son explicaciones, ya no se puede seguir esperando ante esta situación, por eso es de que nos vimos en la necesidad del día de hoy de venirnos a plantar y estar aquí hasta que se resuelva, que realmente se hagan compromisos serios con el pueblo Baja California”.
Por su parte la dirigente de Antorcha en Tijuana, Mireya Benítez Flores dijo que urge un proyecto de vivienda para todos los bajacalifornianos, ya que no existe un programa que, dé beneficio a la población de dicha demarcación, así mismo hizo el llamado urgente a la gobernadora en impulsar programas para vivienda, porque la gente no puede sostener el pago de las rentas.
“En Mexicali en lugar de que se les den las casas a la gente que no puede o no tiene donde vivir, el Gobierno hace trato con las inmobiliarias y resulta que las inmobiliarias revenden las casas que pudieran ser para el pueblo trabajador” dijo la dirigente social.
Al respecto, la integrante del comité estatal de Baja California, Cristina Muñoz Sánchez, explicó que para las familias afectadas es mejor quedarse en plantón que estar en las orillas de la ciudad de Tijuana sin alumbrado público, ni agua potable, ni pavimentación, sin drenaje y sin seguridad.
“Ahora con los frentes de calor una familia no puede vivir sin luz como se lo dijimos al director del Instituto de vivienda. Es más cómodo que los vecinos estén aquí (en plantón en las instalaciones de la dependencia) viviendo porque hay pavimento, hay iluminación, porque a final de cuentas incluso hay la seguridad. Aquí está la policía y allá en Cueros de Venados, ahorita por los calores salen las serpientes, hay una serie de condiciones muy adversas para la gente más humilde”.
“Nosotros es lo que estamos pidiendo que precisamente y para lo que está creado este Instituto es para garantizar una vivienda decorosa para las familias, que se pueda garantizar y dar las condiciones necesarias para que todas las familias trabajadoras de este país y que están también aquí en Tijuana organizados en el Movimiento Antorchista, puedan tener esa vivienda digna y ese lugar decoroso, que es un derecho que la Constitución les da”, aseveró Muñoz Sánchez.
A decir de los dirigentes que representan a miles de familias en el municipio de Tijuana y Tecate, el plantón será de tiempo indefinido hasta que el encargado de INDIVI tenga respuesta positiva y dé solución al tema de vivienda.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 193 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias