SE REÚNEN DIPUTADOS CON AGRICULTORES Y PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI

Mexicali, B.C.,- Tal y como lo había anunciado el Diputado Manuel Guerrero, este martes se llevó a cabo una sesión de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Asuntos Portuarios y Pesca que preside, con los productores y agricultores del Valle de Mexicali que se encuentran con adeudos vencidos, tomándose el Acuerdo general de coordinación con los tres niveles de gobierno, en el ámbito de las competencias y facultades legales, entre otros.

Participaron las y los diputados integrantes de esta Comisión legislativa en esta Séptima Sesión Ordinaria de Trabajo que tuvo lugar en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, para darle continuidad a un compromiso asumido en la sesión celebrada el 29 de marzo del presente año, con el fin de sentar las bases para rescatar la cartera vencida del Valle de Mexicali.

Con base en lo anterior, los asuntos enlistados en el Orden del Día abordados, son:
Origen de cartera vencida en el Valle de Mexicali; Cartera vencida con FND (producto, actividad, cultivo); Propuestas de solución a la problemática (Programas de la FND para la atención a cartera vencida) y Expectativas de actividades o cultivos a financiar por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, y Pesquero en la Zona para el 2022

Al inicio de la sesión, Manuel Guerrero mencionó ante la nutrida asistencia, la importancia de que se reconozca al campo mexicalense, con el que se tiene una deuda histórica, por lo que se requiere que todos los actores involucrados en la atención de su problemática, trabajen de manera conjunta con las autoridades de los niveles de gobierno, reiterando para tal efecto, el apoyo de la XXIV Legislatura.

Se contó con la participación vía zoom, de la Presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado de la República, Senadora Nancy Sánchez Arredondo; y de manera presencial con: Besna López en representación de la Diputada Federal Yessenia Leticia Olua; el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), Juan Meléndrez; y del Delegado de la FND, Víctor López Álvarez, entre otros.

De viva voz los agricultores y productores de Mexicali tuvieron oportunidad de exponer su problemática, y ser escuchados por las y los legisladores y las autoridades del ramo.

Como resultados de la presente reunión de trabajo, se encuentras los siguientes Acuerdos: Seguimiento a los acuerdos y Coordinación de los trabajos a nivel interinstitucional y vinculación con el Centro Estatal de Justicia Alternativa; por parte del Diputado Manuel Guerrero y el Secretario del Campo y Seguridad Alimentaria del Gobierno del Estado, Juan Meléndrez.

Así mismo, la Creación de sujetos de crédito, capacitaciones, asesoría y vinculación
con los programas vigentes para el ejercicio 2022 de la financiera FND en esta zona, para el 2022, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), del Ejecutivo Federal. También se continuará con el estudio de la Legislación y actualizaciones a reglas de operación en las Cámaras de Senadores y de Diputados Federales.

Participaron en esta sesión, además del diputado Manuel Guerrero, las diputadas Montserrat Murillo y Claudia Agatón, así como el Diputado Víctor Navarro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 30 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.