Skip to main content

INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FAMILIARES ES UN DELITO GRAVE

 
• Arresta AEI a otros dos sujetos por dicho ilícito en el puerto. 
  
Ensenada. – Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía General del Estado (FGE), cumplimentaron dos mandatos judiciales en contra de dos individuos que, presuntamente, han omitido cumplir con la manutención de sus hijos. 
 
La primera orden de aprehensión ejecutada sobre avenida Punta Guadalupe en la colonia Popular 1989, corresponde a Juan José “N”, de 33 años de edad; por su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. NUC: 01-2019-13458. 
  
El caso inició cuando la ex pareja del detenido, se presentó ante las autoridades a interponer la querella correspondiente, ya que desde el 27 de junio de 2019, el señalado dejó de proporcionar lo correspondiente a la pensión alimenticia de su hijo menor de edad. 
 
Derivado de las averiguaciones realizadas por elementos de la FGE, se reunieron los datos de prueba que fueron debidamente integrados por el agente del Ministerio Público al expediente presentado ante el Juez, obteniendo la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplimentada el 4 de abril de 2022. 
 
En el segundo caso, gracias a las investigaciones preliminares, se logró establecer la presunta responsabilidad de Miguel “N”, en el delito antes citado, motivo por el cual el Juez de Control otorgó orden de aprehensión en su contra; cumplimentada el 5 de abril de 2022. 
 
El acusado fue denunciado por la madre de sus hijos menores de edad,  el 27 de agosto de 2018, por omisión de responsabilidad en proporcionar recursos económicos para la manutención. 
 
Ambos detenidos quedaron a disposición del Juez que ordenó sus capturas. 
  
La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos. 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 156 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias