Skip to main content

QUE CONTINÚE LA SESIÓN Y LOS REGIDORES PROPONGAN LAS ENMIENDAS, PERO QUE NO FALTEN AL RESPETO: DARIO BENÍTEZ

Tecate B. C.- Referente a lo sucedido en la sesión de cabildo no. 13 de carácter Extraordinario el Alcalde Darío Benítez respondió a las alusiones aclarando que “No se les impidió realizar enmiendas. Todo lo contrario, primero se votaron otras enmiendas y cuando hablábamos de la última, el regidor Jorge Elías Rodríguez interrumpió una y otra vez”.

La anterior declaración luego de que la sesión se viera interrumpida por el desacuerdo en cuanto al desarrollo del orden del día que provocará el abandono de la sala de cabildo por la mayor parte de los Ediles, al respecto el Presidente Darío Benítez enfatizó “No entiendo cuál es el problema, si pedimos pausa para que un Edil recuperara la compostura. “

Al respecto del trabajo realizado, la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz puntualizó “HACE DOS SEMANAS que algunos ediles por sesiones, no había dictámenes. En cuanto se generaron SE LLAMÓ A SESIÓN. Claro que llegaron de imprevisto algunos, porque la próxima semana habrá otros temas importantes”.

Añadió que “la información se envió según el reglamento, incluso con más de medio día adicional a lo que marca el reglamento”, reiterando que, si era voluntad modificar el orden del día, no era necesario retirarse de la sesión.

Para concluir, sobre la alusión del Regidor Jorge Elías de que era falta de respeto lo mencionado, el Primer Edil mencionó: “esto no fue de falta de información, podemos responder cualquier duda sobre las propuestas, en vivo. Si convocamos 12 horas antes, la sesión puede durar hasta 3 días discutiendo”.

Al terminar la sesión el Alcalde anunció que se espera que en las próximas 48 hora se reanude la Sesión de Cabildo en completo orden y prevalezca el respeto, para poder desahogar los temas previstos.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias