Skip to main content

ENTREGAN MATERIAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO


Baja California.
El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) dio inicio con la entrega de los paquetes que contienen las papeletas, documentación y material que será utilizado para la jornada de la Revocación de Mandato, este domingo 10 de abril.

Estos materiales están siendo entregados a las y los Presidentes de las Mesas Directivas de las 1,769 Casillas en los ocho Distritos Electorales del INE BC.

El Vocal de Organización Electoral del INE BC, Lic. Juan Alejandro Ramírez Hernández informó que los Consejos Distritales comenzaron el 4 de abril con la entrega de las papeletas, la documentación y los materiales como urnas y canceles que se emplearán en las casillas en la jornada de Revocación de Mandato, dicha entrega concluirá el viernes 8 de abril.

Cabe Mencionar que, el Consejo Distrital de Ensenada llevó a cabo el traslado de paquetes a la Oficina Municipal de San Quintín. Asimismo, el Consejo de la 07 Junta Distrital será el encargado del traslado de estos paquetes a los municipios de San Felipe, Tecate, Playas de Rosarito y algunos puntos del Sur de Ensenada. Todos estos traslados son custodiados por elementos del Ejército Mexicano o la Guardia Nacional.

Por su parte, la Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE BC, Lic. María Luisa Flores Huerta, dio a conocer que desde el pasado 14 de marzo están publicados los listados para que la ciudadanía pueda ubicar su casilla, tanto en la Junta Local, las Juntas Distritales y puntos concurridos de éstas, así como en las redes sociales.

Además, desde el 26 de marzo se habilitó la página www.ubicatucasilla.ine.mx, en la cual basta con seleccionar el Estado y Sección de la o el ciudadano, para obtener la ubicación geográfica de la casilla donde le corresponde ir a emitir su voto. También está a disposición el chatbot Inés, que brinda la información geográfica de las casillas a través de whats app al número 55 5809 7300, enviando la palabra Hola y al seleccionar la opción Revocación de Mandato.

El INE BC hace una atenta invitación para que toda la ciudadanía a participar en el primer ejercicio de Revocación de Mandato que se realizará a nivel nacional el domingo 10 de abril.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 31 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias