Skip to main content

PARQUE ECOTURÍSTICO PAIPAI, ÚNICO EN EL NOROESTE MEXICANO

Mexicali, B.C.-Con una extensión de 35 mil metros cuadrados, en el parque ecoturístico PaiPai, se le ofrece al visitante la oportunidad de convivir con más de 30 especies animales, así como aventuras extremas en tirolesas y el único circuito de Go Karts off road en Baja California, denominado Baja Coyote Racing, informó la directora de Relaciones Públicas, Sandy Pérez Ortiz.

 

En conferencia de prensa explicó que PaiPi, es el único parque ecoturístico que cuenta con un Centro de Conservación animal, el más trascendental de la región noroeste del país, cuyo objetivo es la recepción, conservación, protección, rehabilitación, recuperación y canalización de ejemplares de vida silvestre y exótica que son producto de rescate, entregas voluntarias o aseguramientos por parte de la autoridad.

 

El Médico Veterinario Zootecnista Luis Antonio Dasaev Flores Rodríguez explicó que el Centro de Conservación está dividido en 5 áreas: Tigerland, Rescatando Vidas, Emanitos Family Farm, Cabalgata Interpretativa HP y Paipai Rescue.

 

En Tigerland, refirió, se tiene el recinto donde trabajan con tigres, que los visitantes pueden conocer de primera mano, hasta el punto de convivir tocándolos y acariciándolos, en el área de Rescatando Vidas, es donde se realiza la conservación mediante programas de rescate, rehabilitación y crianza de especies silvestres. 

 

“Principalmente grandes felinos como leones, tigres, jaguares, leopardos, entre otros, pero además, nuestra familia abarca primates, prosimios, aves de diversas especies y pequeños mamíferos carnívoros, son especímenes que por algún motivo se encontraban vulnerables y que en PAIPAI, han encontrado un hogar seguro para continuar con vida”

 

Rescatando Vidas, dijo, representa un espacio que da significado a la esencia de la conservación, es un espacio que además de conservar y preservar la vida, permite el conocimiento de estas especies para fomentar la cultura del cuidado al medio ambiente y la vida animal.

 

Explicó que Emanitos Familly Farm es el último refugio para animalitos que las personas ya no podían mantener, por lo que adoptan de especies patos, tortugas, gallos, aves, tortugas, cabras, conejos y muchos otros, que corrían el riesgo de simplemente ser abandonados a su suerte, y que en Emanitos, son cuidados, alimentados y que conviven diariamente con los visitantes.

 

En las cabalgatas interpretativas, dijo, los visitantes podrán disfrutar, de recorridos guiados por la parte externa del complejo, en donde recibirán una plática sobre la flora y la fauna que vive alrededor del rancho.

 

AMBULANCIA ANIMAL

PAIPAI Rescue es el nombre del programa que da vida a la primer y única ambulancia animal en Baja California, indicaron, en donde se acondicionó una unidad de seres humanos, a necesidades animales y que ofrece servicio en Ensenada para emergencias con médicos veterinarios que trabajan con autoridades municipales para el rescate de animales en el municipio.

 

EXPERIENCIAS EXTREMAS

La directora de relaciones públicas Sandy Pérez Ortiz explicó que se cuenta con 5 experiencias extremas: Tirolesas, Zipbike, Euro Bungee, pared para escalada y Baja Coyote, la única pista de Go Karts off road en Baja California.

 

Pérez Ortiz indicó que se tiene un circuito de 4 torres con tirolesas de origen francés, con la más alta tecnología en términos de seguridad, con doble línea de vida para ofrecerle al visitante, un paseo a lo largo de todo el perímetro del parque ecoturístico, pasando a través de un puente, por el hábitat de los Tigres, experiencia única en México.

 

Agregó que la Zipbike que una tirolesa única en Baja California, cuya particularidad, es que se vive la experiencia en una bicicleta para dos personas, en un paseo de torre a torre de más de 90 metros a una altura de 6 metros, con todas las medidas de seguridad.

 

El Euro Bungee, dijo, es un trampolín diseñado con toda la seguridad para evocar una libertad única, dando marometas al viento, con un gran sentido de libertad y la pared para escalar, está diseñada para que chicos y grandes puedan disfrutar de ese deporte, en una atracción creada para ser de gran diversión.

 

Indicó que la Pared para escalar, es una experiencia diseñada para chicos y grandes, con todas las características avaladas en el mundo de aventuras extremas.

 

“En Paipai amamos la oportunidad única de ser parte en el eslabón de vida para cientos de animalitos, amamos enseñar y mostrarle a cada invitado, que puede hacer la diferencia para conservar, amamos a los seres vivos y amamos tener la oportunidad de ofrecer experiencias únicas que involucren conocimiento, responsabilidad social, aventura y una excelente gastronomía en los dos restaurantes del parque” puntualizó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 260 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias