TECATE: TODO UN ÉXITO EL CONCURSO DE ESCOLTAS

Tecate, B. C.- Como una muestra de trabajo en equipo, valores cívicos, ética, en un ambiente de sana y respetuosa competencia, fue realizado el Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra 2022 por el Gobierno de Tecate, en el marco de conmemoración del 126 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.
Con el sentimiento del más grande honor a los símbolos patrios, las escoltas de bandera y bandas de guerra provenientes de Tijuana, Ensenada y Mexicali, participaron en el evento que dio inicio a las 9:00 de la mañana sobre la avenida Juárez, a la altura del parque Miguel Hidalgo, para hacer gala de sus habilidades frente al jurado calificador, autoridades municipales y público asistente.
Uno a uno los equipos realizaron su presentación siendo evaluados en diversos aspectos tales como cadencia, distancia, uniformidad, recorrido de revista, toque de bandera, marcha reglamentaria a pie firme y marcha libre, corneta de órdenes, abanderado, sargento, uniforme de gala y media gala, protocolo al lábaro patrio, así como conocimientos teóricos señalados en el Manual de Toques, Ademanes y Protocolo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al culminar las participaciones, el jurado experto deliberó a la Banda de Guerra UABC Ensenada en las categorías reglamentaria y ruta libre, como la ganadora del primer lugar, seguida por el Equipo Panteras y en tercer lugar la Banda de Guerra Oficial Tecate.
En cuanto a las Escoltas de Bandera, el primer lugar lo obtuvieron los jóvenes del Cbtis 237 de la ciudad de Tijuana, seguida de la escolta Oficial Tecate y en tercer lugar quienes integran la escolta de Cbtis 21 de la capital del estado, Mexicali.
De igual forma se entregaron premios en categorías individuales (comandante de banda, corneta de órdenes, teórico banda, voz de mando, abanderado, teórico escolta, corneta, entre otras), así como reconocimientos por su participación a los equipos y al jurado calificador por su dedicación a lo largo de la jornada del evento.
El Regidor coordinador de la Comisión de Educación y Cultura del Gobierno de Tecate, Julián Alejandro Tamez Salas, en representación del alcalde extendió una calurosa bienvenida a todos los participantes provenientes de todos los rincones del estado, al tiempo que reconoció el trabajo de los equipos, pero también el acompañamiento de los padres de familia e instructores.
“En esta tarde la bravura, el valor y la tenacidad han quedado de manifiesto en cada una de las representaciones que hemos tenido en estas bandas de guerra y escoltas de bandera, para el Gobierno de Tecate es un placer recibirlos y retomar estos eventos que enaltecen el patriotismo nacional”, expresó el edil, para finalmente dar por clausurado el evento.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 85 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias

Suscríbete al Newsletter

Recibe en tu inbox las noticias de Radar Tecate

Publicidad

Síguenos

Archivo


© Copyright Radar Tecate News. Todos los derechos reservados.