Skip to main content

TECATE SEDE DEL CONCURSO REGIONAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA 2022

TECATE, B.C.- En el marco de conmemoración del 126 aniversario del natalicio de Benito Juárez García y enalteciendo los valores cívicos nacionales, Tecate será sede del Concurso Regional de Escoltas y Bandas de Guerra 2022, el cual tendrá lugar este sábado 26 de marzo en la avenida Juárez a la altura del Parque Miguel Hidalgo.

 

 

El evento realizado por la Gobierno de Tecate a través del departamento de Acción Cívica, tiene como propósito promover en niñas, niños y jóvenes de la comunidad la cultura cívica y el respeto a los símbolos patrios, para impulsar el fortalecimiento de la identidad nacional a través de la promoción de las escoltas y bandas de guerra.

 

 

El Concurso Regional dará inicio a partir de las ocho de la mañana, sobre la avenida Juárez entre Pte. Lázaro Cárdenas y Pte. Ortiz Rubio con la demostración de escoltas de bandera y bandas de guerra provenientes de Tijuana, Ensenada, Rosarito, Mexicali y Sonora; para culminar con el acto cívico y ceremonia de premiación a las cinco de la tarde.

 

 

Los aspectos a evaluar por un jurado externo serán cadencia, distancia, uniformidad, recorrido de revista, toque de bandera, marcha reglamentaria a pie firme y marcha libre, corneta de órdenes, abanderado, sargento, uniforme de gala y media gala, protocolo al lábaro patrio, así como los conocimientos teóricos señalados en el Manual de Toques, Ademanes y Protocolo establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

 

La escolta y banda de guerra ganadora que obtenga el mayor porcentaje de puntos según el fallo de los jueces, el cual será inapelable, recibirá por parte del Gobierno de Tecate un premio en efectivo para la adquisición de equipamiento.

 

 

En ese sentido, el Gobierno de Tecate hace extensiva la invitación a la comunidad en general a asistir este sábado 26 de marzo al parque Miguel Hidalgo y presenciar este importante Concurso Regional, para apoyar a su escolta y banda de guerra favorita, así como tomar las debidas precauciones al momento de transitar por el área.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 26 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias