Skip to main content

OFRECERÁ CEART TECATE “LECTURA PARA CIEGOS”

* Presentación literaria con los autores Alfonso Caballero Barragán, Roberto Castillo Udiarte y Gabriel Adame Loustaunau

Tecate.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) de Tecate extiende la invitación a “Lectura para ciegos”, presentación literaria a llevarse a cabo el próximo 17 de marzo a las 18:30 horas en la Sala de Usos Múltiples.

Con la autoría de los tecatenses Alfonso Caballero Barragán, Roberto Castillo Udiarte y Gabriel Adame Loustaunau, “Lectura para ciegos” es un libro de recuerdos, un retablo de anécdotas que buscan, con una voz honesta, sencilla, simple, sin aspiraciones literarias, ejercitar la remembranza del pueblo de Tecate, Baja California.

Crónicas, fotografías, pinturas y poemas forman parte de esta recopilación literaria que no pretende formalizar datos y fechas exactas, a decir de sus autores, sino un libro que a partir de la memoria, los colores y los recuerdos reconstruye los años cincuentas, sesentas y setentas de una Tecate que ya sólo sobrevive en los corazones y las palabras.

Un homenaje a la amistad, a ciertos personajes, a los amigos que ya no están y a los que siguen reconstruyendo a Tecate con la memoria, cuando el tren pasaba por el pueblo, las bolas de espinas rodaban por las calles, cuando sólo había dos semáforos y el Cuchumá era una referencia visual, un termómetro y una montaña sagrada.

Para mayores informes de esta y otras actividades culturales en Tecate, puede comunicarse al teléfono (665) 654 5919 y también a través de la página de Facebook www.facebook.com/ceartkt.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 78 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias