Skip to main content

CONVOCAN A INTEGRAR CONSEJO MUNICIPAL EN TECATE

Tecate, B. C.- El Gobierno de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento, convoca a ciudadanos que realicen actividades en beneficio de las personas con discapacidad y que representen a cada una de ellas (motriz, visual, auditiva, intelectual y múltiple), a fin de conformar el “Consejo Municipal para los Derechos de Personas con Discapacidad” del municipio de Tecate.

Entre las facultades que realizará este consejo es proteger, promover y asegurar los derechos de las personas con discapacidad en el municipio, verificar el cumplimiento de los programas que contribuyan al desarrollo integral de las Personas con Discapacidad, y promover la compilación, estudios, análisis y la elaboración y difusión de información relacionada con el tema, entre otros.

La recepción de documentos será de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria en las instalaciones de la Secretaria del Ayuntamiento, ubicada en la Calle Presidente Pascual Ortiz Rubio número 1310, Zona Centro, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Los interesados deberán presentarse con una carta de intención, donde explique porque quiere pertenecer al Consejo; dos cartas de recomendación de Asociaciones reconocidas que trabajen por y para las Personas con Discapacidad; acreditar trabajar por y para las Personas con Discapacidad tres años como mínimo; comprobante de mínimo tres años de residencia en Tecate y curriculum Vitae.

La revisión de expediente y evaluación de los aspirantes será realizada por el Presidente del Consejo o quien este designe, para una vez realizada la elección de los ciudadanos integrantes por cada una de las discapacidades, el Presidente Municipal procederá a la respectiva instalación del Consejo.

Los representantes ciudadanos durarán en el cargo tres años y serán reemplazados o ratificados por una vez, en el mes de mayo del segundo año del periodo constitucional del Gobierno Municipal.

?En  ese sentido se hace una extensiva y atenta invitación a los ciudadanos interesados en formar parte de este Consejo de gran relevancia en la ciudad, buscando de esta forma la participación inclusiva en las actividades y acciones de Gobierno, siendo este un gobierno sensible y preocupado por atender las necesidades de todos los sectores de la comunidad

Comparte esta nota

Esta nota tiene 61 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias