Skip to main content

VINCULAN A SUJETO POR VIOLACIÓN

Tecate. – La Fiscalía General de Baja California obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de Rubén “N”, señalado por violación equiparada agravada y abuso sexual agravado a menor de catorce años, ilícitos cometidos en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Gracias a la labor del personal adscrito a la Unidad de Delitos Sexuales, de Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, se recabaron datos de prueba que establecen la presunta responsabilidad del imputado en el hecho que se le atribuye.

En la audiencia, el Ministerio Público señaló que entre el 5 y 10 de julio del 2021, Rubén “N”, quien es tío de la víctima, abusó sexualmente del menor en reiteradas ocasiones.

Por estos hechos, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez de Control la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que se cumplimentó el 16 de febrero del año en curso; ese mismo día Rubén “N” fue presentado ante el Juez quien lo vinculó a proceso y determinó que permanezca en prisión preventiva, otorgando el plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado continuará con la persecución de delitos mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 1205 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias