Skip to main content

PRESENTARÁ CULTURA LA CONFERENCIA “NUEVAS INTERPRETACIONES SOBRE LA FRONTERA”

PRESENTARÁ CULTURA LA CONFERENCIA “NUEVAS INTERPRETACIONES SOBRE LA FRONTERA”

* Se abordará la problemática social del mundo contemporáneo que implica la desigualdad, la migración, entre otros temas, en el ICBC Tijuana con entrada gratuita


Tijuana. –
Con la participación del Dr. José Manuel Valenzuela Arce, este jueves 24 de febrero, la Secretaría de Cultura de Baja California presentará, ya con público presente, la conferencia, “Nuevas Interpretaciones Sobre la Frontera”.

La cita es en El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana, en punto de las 17:00 horas con entrada gratuita y siguiendo los protocolos dictados por la Secretaría de Salud como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura.

Valenzuela indicó que, en esta conferencia, que además se transmitirá a través de facebook.com/BC.SecretariaCultura, se discutirá el concepto de frontera como metáfora para la comprensión de algunos de los grandes problemas sociales del mundo contemporáneo que implican la desigualdad, la migración y conflictos geopolíticos.

“También se abordará, como elementos centrales, el enriquecimiento y transformación cultural de los pueblos y de manera especial se analizarán aspectos históricos y socioculturales de la frontera México-Estados Unidos”, agregó el conferencista.

José Manuel Valenzuela Arce es profesor investigador emérito del Colegio de la Frontera Norte e investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt, es Doctor en Ciencias Sociales con especialidad en Sociología por el Colegio de México y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California.

Sus obras han sido pioneras y de gran importancia para la comprensión de los procesos socioculturales que definen a la frontera México-Estados Unidos y a los movimientos juveniles en América Latina y Estados Unidos, campos en los cuales es reconocido como autor señero.

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura o en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 49 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias