Skip to main content

INSPECCIONAN PLANTELES EDUCATIVOS PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES

* La reducción de contagios, el cambio de semaforización y la demanda social de los padres de familia y tutores son factores que aceleran el retorno a las aulas

* El objetivo de los recorridos de supervisión es atender las necesidades más apremiantes para la apertura de las escuelas

Mexicali. – Ante la presencia de diversos factores, como la disminución de contagios de COVID-19, el anuncio de cambio de semaforización a color amarillo y la petición cada vez mayor de los padres y o madres de familia solicitando el regreso a las clases presenciales de manera voluntaria, se realiza una intensa agenda de recorridos por los planteles educativos de la entidad en conjunto con las autoridades sindicales del magisterio.

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que estos recorridos son necesarios para que los docentes y directivos de las escuelas enteren al personal administrativo de la Secretaría de Educación (SE) sobre las necesidades más apremiantes que requieren subsanar los planteles educativos para poder regresar a las clases presenciales en cuanto lo autorice la Secretaría de Salud (SSA).

Agregó que el regreso presencial continuará siendo voluntario y recalcó que se mantendrá el sistema de clases a distancia.

En esta jornada de recorridos fueron revisadas las escuelas Jardín de Niños “Federico Froebel”, Primaria “Benito Juárez” y la Secundaria General No. 1 “18 de Marzo de 1938”, del municipio de Mexicali. Durante la supervisión, personal directivo y docente mencionó al secretario de Educación y al personal que lo acompañaba que realizaron los trámites y solicitudes correspondientes en los que especificaron las necesidades de sus escuelas para que se les atienda y tengan una óptima operatividad ante el inminente retorno a clases presenciales.

Pintura, acabados, reforzamiento de estructuras, sombras, limpieza y material fueron los principales requerimientos que se mencionaron durante las visitas, así como el tema de la conectividad a internet, ya que habrá alumnos que probablemente continuarán tomando clases a distancia.

Estos recorridos continuarán desarrollándose en todos los municipios para acelerar el proceso, teniendo las escuelas listas para el ansiado regreso de los estudiantes.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 56 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias