Skip to main content

EXHORTA DIP DRA. RODRÍGUEZ A COLOCAR MÁS PUNTOS DE VACUNACIÓN

*Las vacunas activan las defensas naturales del organismo y fortalecen el sistema inmunitario, precisó

Mexicali, B. C.- La Diputada Presidenta de la Comisión de Salud, Dra. María Monserrat Rodríguez Lorenzo, hizo un llamado a las autoridades de Salud del Estado de Baja California con la finalidad de aumentar los sitios de vacunación COVID-19 en la zona oeste de la ciudad de Tijuana.

La Dra. Rodríguez Lorenzo mencionó que a la fecha el coronavirus SARS-Cov-2, ha presentado diversas mutaciones generando las denominadas variantes: Alpha Como, Beta, Gamma, Delta y recientemente Ómicron, considerada por las autoridades de salud como la variante dominante en el Estado.

Resaltó que en México se ha implementado un programa de vacunación contra COVID-19 destacando Baja California en donde se han aplicado un poco más de 3 millones 276 mil 777 vacunas.

En ese sentido, con base al esfuerzo que encabeza la Gobernadora del Estado de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y las autoridades de salud federal y estatal en la entidad, se han colocado diversos puntos de vacunación, con el objetivo de acercar la vacuna a la población bajacaliforniana.

No obstante, la legisladora precisó que, en el caso de la ciudad de Tijuana, la población que habita en la zona oeste de la ciudad se enfrenta a la complicada situación de trasladarse hacia los sitios de vacunación que han sido colocados en la zona este de la misma.

Por lo que ante la difícil situación de movilidad en esta ciudad, es que propone a las autoridades de salud realicen un esfuerzo extraordinario a fin de colocar en la zona oeste de la ciudad un sitio de vacunación y facilitar así a los habitantes de esa región la vacuna contra la COVID-19 de manera oportuna.

“La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas; asimismo detalló que, las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario”, finalizó Rodríguez Lorenzo.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 58 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias